
Así lo afirmó Ana Redondo, concejala de Turismo, que destacó el buen tiempo como protagonista de esta noticia que supondría “un éxito para todos”.
Con la Semana Santa iniciada y mirando al cielo, Valladolid ya tiene los motores preparados para disfrutar y acoger a los visitantes que se acerquen estos días a la capital. Precisamente, Ana Redondo destacó “al turismo” como “uno de los principales motores de la economía” en la ciudad.
Y en estas fechas no es para menos, ya que la concejala de Turismo afirmó que los hoteles estarán "al 90% de ocupación" durante toda la semana. Resaltó que no solo registrarán estos datos en los días grandes, sino que también lo harán desde este lunes. “La Semana Santa atrae a un público muy fiel y a un turista que siempre se sorprende”, señaló.
Además, hizo referencia a la climatología, ya que aseguró que “si se le añade las buenas temperaturas, es un éxito para todos”. Hoteles, restaurantes, bares y diferentes tipos de negocios saldrán beneficiados de esta semana, según las previsiones de la concejala. “Se generará empleo y riqueza, por lo que algunas familias estarán aliviadas”, sentenció para concluir la presentación de otra gran cita para la ciudad, la Feria del Libro.