Los hoteles de Valladolid, centrados en los protocolos sanitarios para cuando puedan recibir huéspedes

El Hotel Roma, en Valladolid. S.SANZ

Los hoteles no tendrán actividad hasta que no acaben las fases establecidas y los ciudadanos se puedan mover entre provincias, lo que permitiría recibir a turistas de fuera de Valladolid

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada, ha señalado que el sector se mantiene a la expectativa ante la noticia de que la ciudad, y gran parte de la Comunidad, no pasarán a la Fase 1 de desescalada ya que ha recordado que ésta les afectaría "igual que la Fase 0", ya que toda su actividad seguiría paralizada al no poder recibir a turistas de otras provincias.

 

Así lo ha explicado el representante del sector hotelero de la provincia de Valladolid, que ha explicado que las empresas están ahora centradas en el trabajo de formación de sus empleados para abordar los protocolos necesarios cuando los establecimientos puedan recibir huéspedes y abrir sus puertas.

 

Para Posada, el que Valladolid no pasara a Fase 1 estaba "dentro de la previsión", y destaca que "de momento lo más importante es la salud de todos". Por ello, han afrontado esta confirmación "con tranquilidad" ya que el paso a este escalón les afectaría "igual que la Fase 0" porque toda su actividad económica sigue paralizada.

 

Los hoteles, ha recordado, hasta que no acaben las fases establecidas y los ciudadanos se puedan mover entre provincias, lo que permitiría recibir a turistas de fuera de Valladolid, no tendrán actividad, algo que espera que sea ya para los meses de julio y agosto.

 

Mientras tanto, las empresas del alojamiento trabajan en la formación de empleados y en los protocolos de seguridad que tendrán que seguir una vez que abran los hoteles, y de los cuales espera que el Ministerio de Sanidad dé pautas en las próximas semanas.

 

En cualquier caso, ha subrayado que como Asociación, trabajan en los protocolos "desde hace dos semanas" y valoran todas las acciones que deban tomar para la reapertura de los establecimientos.