Los hoteles de Valladolid apenas ocuparán una habitación de cada diez estas Navidades
Cyl dots mini

Los hoteles de Valladolid apenas ocuparán una habitación de cada diez estas Navidades

El hotel La Vega de Valladolid. TRIBUNA

Francisco Posada, presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia, asegura que las pérdidas son de un 70% en esta época del año respecto al pasado

Los bares, restaurantes, gimnasios son algunos de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. A estos también hay que sumar el espacio hotelero, donde las pérdidas ocasionadas han sido mayúsculas en comparación a otros años. Un sector que no ha tenido ingresos durante meses por el cierre impuesto por las administraciones.

 

Francisco Posadapresidente de la Asociación de Hoteleros de Valladolid, afirma a TRIBUNA que “estas navidades no se llegará al 10% de ocupación en los hoteles y hostales de Valladolid” donde han bajado bastante las reservas en comparación a otros años en estas fechas. “Con las restricciones que hay actualmente, la gente no va a viajar por lo cual no habrá reservas”.

 

La facturación de los hoteles de Valladolid ha bajado en torno a un 70% u 80% menos que el año pasado” , comenta Posada, mostrando la crisis sufre el sector desde el pasado mes de marzo. “El máximo de ocupación que hemos tenido ha sido en torno a un 25% durante el verano, pero ha sido muy puntual”.

 

No hemos recibido ayudas por parte de las administraciones. Lo único que nos han concedido son créditos ICO, que en el fondo no son una ayuda”, comenta el presidente, angustiado. “Seguimos pagando impuestos. El único que nos han perdonado es el IBI por parte del Ayuntamiento de Valladolid. Por parte del Gobierno central y la Junta no hemos recibido nada”. También asegura que están en negociaciones con las administraciones para recibir ayudas directas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

 

Ha sido un año perdido para el sector no solo en Valladolid, también a nivel nacional. Cierres obligatorios y cuando han podido abrir ha habido pocos clientes. Un sector que no siente el apoyo de los gobernantes. A pesar de todo, desde la asociación, Francisco Posada se muestra positivo y confía en que la pandemia se pase cuanto antes y se pueda volver a la normalidad lo antes posible, y por supuesto, que el sector se recupere de este año nefasto para sus negocios y para otros que han sufrido las consecuencias del Covid-19.

Noticias relacionadas

Comentarios

muchas 23/12/2020 17:00 #3
Muchas me parecen con la que está cayendo...
juan 23/12/2020 16:22 #2
Y qué esperábais, lleno total?
vino es Salud 22/12/2020 22:39 #1
Gracias a les demoledoras medidas de Igea y la consejera cierrabares. Deberían pagar con su libertad el daño que hacen al turismo de Castilla y León

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: