Los hosteleros vallisoletanos fomentarán el empleo de la comunidad gitana

María José Hernández, Eva Martínez y Chari Cerreduela en la firma del convenio de colaboración. JAVIER ALONSO

Este convenio de colaboración ofertará  de 20 a  25 puestos de trabajo en la ‘feria de día’ de Valladolid.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA) y la Fundación Secretariado Gitano han sellado, en la mañana del martes, un convenio de colaboración para fomentar la igualdad de derechos y oportunidades y la eliminación de las discriminaciones para con el colectivo gitano.

 

A la firma acudieron María José Hernández Méndez, presidenta de APEHVA, Eva Martínez, coordinadora del programa ‘Acceder’ dentro de la Fundación Secretariado Gitano, y Chari Cerreduela, agente intercultural en la Fundación Secretariado Gitano de Valladolid.

 

María José Hernández Méndez señalaba que “es un convenio que tiene como objetivo garantizar la inserción laboral en la feria de día y acabar con los prejuicios existentes éntrelas empresas”. “Son jóvenes formados, que realizarán las labores de ayudante de cocina y camarero, los cuales añadiremos a nuestra bolsa de empleo que tenemos aquí en la asociación para ponerlo a disposición d todos los asociados”, apuntaba.

 

Eva Martínez, coordinadora del programa 'Acceder', interviniendo en la presentación de la firma del convenio. JAVIER ALONSO

 

Se trata de un convenio “pionero” en Castilla y León, del que se espera que sea un “éxito” para “poder dar continuidad a esta colaboración”, animando a que el resto de provincias de la comunidad que se unan a colaborar con la Fundación de Secretariado Gitano.

 

Desde la Fundación Secretariado Gitano sostienen que “el empleo es clave para la lucha contra la exclusión y discriminación”. Por ello desde su programa de empleo ‘Acceder’ llevan años trabajando por “la mejora de la empleabilidad de la comunidad gitana”.

 

El convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid la valora como positivo y necesario. “Son imprescindibles estas alianzas con el tejido empresarial, por eso celebramos la unión con los empresarios de hostelería vallisoletanos siendo, este tejido empresarial, cada vez más grande, ayudando a crear una sociedad vallisoletana más y diversa e inclusiva”, comentaba Eva Martínez.

Comentarios

Paco 03/09/2019 16:07 #4
Como algun restaurador ó hostelero le de por contratar a personajes de la raza calé, apañao con el resto de la cliente...pronto echa el cierre al negocio. Donde entra esta gente...ni servilletas quedan
Peñafiel 30/08/2019 10:12 #3
¿A qué la sra. Redondo o el mismisimo alcalde no viven con gitanos cerca? Hipócritas. Los únicos que siempre se han discriminado han sido ellos queriendo vivir al margen de la sociedad, con sus leyes, delincuencia, suciedad, exigiendo servicios sociales sin pagar un impuesto,... generalizada, por supuesto, que algunos habrá que sean personas honradas. A ver que hostelero se moja.
buenismo contra realismo 14/08/2019 11:30 #2
Qué fácil es ser "buenista" en las noticias y anuncios de este tipo... Y en general, cuando se vive lejos de cierta calaña... Cuando se vive cerca, cuesta mucho más mantener ese "buenismo" (a falta de motivos realistas para ello).
mercadillo a la calle santiago 13/08/2019 20:12 #1
ahora quien son los racistas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: