Los hosteleros se quejan de la demonización del ocio nocturno y muestran su preocupación por los botellones
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los hosteleros se quejan de la demonización del ocio nocturno y muestran su preocupación por los botellones

La directora general con algunos miembros de la junta directiva de a Consideración, en una imagen de archivo.TRIBUNA

Reunión entre la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León y la directora general de Turismo de la Junta.

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha manifestado a la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, su preocupación por los botellones “que fuera de todo control se están realizando en algunos lugares de la Comunidad”.

 

En una reunión entre la Confederación y la dirección general de Turismo, que los hosteleros, han calificado de cordial, representantes del sector han aborado la “preocupación sobre el estado de los establecimientos de ocio nocturno, ya que parecen los únicos implicados en los rebrotes de esta pandemia, cuando queda claro que reuniones de todo tipo están siendo los causantes del aumento de los contagios”, han explicado en un comunicado.

 

 

La Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León ha reivindicado ante la directora general su papel de “único interlocutor válido ante la Administración Regional, ya que está compuesta por las nueve Asociciaciones Provinciales con responsabilidad a la hora de firmar los convenios”. “Dada la pluralidad del sector de hostelería, esta Confederación tiende la mano a incorporar a otras Asociaciones (hoteles, turismo rural….etc) para crear un frente común que luche con fuerza y respaldo por el beneficio de todo el sector a nivel regional”, han explicado fuentes de la Confederación.

 

 

Otro de los asuntos tratados en esta reunión, ha sido la necesidad de realizar una labor de “concienciación eficaz en la actitud del cliente”. “Desde la Confederación se reconoce los fallos en algún hostelero a la hora de cumplir con las medidas de higiene y seguridad, entendemos que la inmensa mayoría están siendo los primeros en cumplir con la legislación, pero que tambien es necesario hacer una labor didáctica con la clientela, en especial los jóvenes y por la noche, para lograr frenar unos contagios que lo único que harían es crear inseguridad y perjuicio para el sector”.

 

Dicen los hosteleros que sus esfuerzos van “encaminados” a lograr el “equilibrio entre la seguridad y tranquilidad del ciudadano y  no dañar aún mas la situación de la hostelería, sufiecientemente dañada ya en los últimos meses”. La propia Directora General se ha comprometido a dar traslado del contenido de esta reunión en el próximo encuentro del Consejo de Gobierno del Ejecuivo Regional