Los hosteleros piden ayudas "inminentes" ante el cierre y una reapertura "paulatina y segura" para salvar Navidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los hosteleros piden ayudas "inminentes" ante el cierre y una reapertura "paulatina y segura" para salvar Navidad

La concentración de hosteleros tuvo lugar en la Plaza Mayor. JUAN POSTIGO

La Confederación de Hostelería subraya que no se puede "olvidar" que el cierre de estos establecimientos afecta "a más de 120.000 familias de una forma directa"

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León solicitan que el cierre del sector en la Comunidad, recientemente anunciado, venga acompañado de las "lógicas ayudas económicas" necesarias para la subsistencia de los negocios y que lleguen de "una forma rápida, sencilla y concreta": "Las ayudas deben de ser inminentes para no quedar a nadie atrás". Asimismo, reclaman una reapertura "segura y paulatina" para salvar la campaña de Navidad.

 

Así lo ha señalado el colectivo en un comunicado tras la comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se ha oficializado el cierre de la hostelería en la Comunidad esde las 00.00 del próximo viernes, 6 de noviembre, y "habida cuenta" de los "perjuicios" que esta situación puede causar a los negocios.

 

La Confederación Regional, que agrupa a los cerca de 30.000 establecimientos hosteleros castellano y leoneses, entiende que la "salud es lo primero" y "que se deben de agotar todas las vías para controlar esta pandemia". No obstante, subraya que no se puede "olvidar" que el cierre de estos establecimientos afecta "a más de 120.000 familias de una forma directa", "sin contar los empleos indirectos que generan en los sectores de alimentación y distribución".

 

Por ello, solicitan que estas medidas restrictivas vengan acompañadas de "las lógicas ayudas económicas necesarias para la subsistencia" del sector y que lleguen de" una forma rápida, sencilla y concreta", en donde las "tramitaciones de las solicitudes permitan al empresario disponer de ellas en el más corto intervalo de tiempo". 

 

Al mismo tiempo, los  hosteleros demandan una apertura "paulatina y segura". "Que no vuelva a poner en riesgo la viabilidad de nuestros establecimientos y que nos permita salvar, aunque solo sea en parte, la campaña de Navidad, único salvavidas al que a día de hoy nos podemos agarrar, tras este nefasto año 2020", lamentan.

 

Por último, el sector recalca que "la hostelería no es el problema, es parte de la solución"

Comentarios

médicaat.prim nerea 04/11/2020 16:20 #9
aunque se baje otra vez los contagios por confinamiento domiciliario en Diciembre se abrirá de nuevo y volverá a subir otra vez el número de hospitalizados y muertos. Vuelvo a insistir que los grupos de riesgo no debería salir de casa pues son ellos los que el riesgo de morir es máximo. En cuanto a la economía: 40% de paro, 1.000.0000 empresas van a quebrar, miles de suicidios por deshaucios, depresión económica brutal. Solo hay que darse un paseo para ver el panorama.
Observación del negocio 04/11/2020 15:22 #8
Esto duele tanto porque la sociedad ha hecho que su pilar central de ocio sea la hostelería. Muchos bares que surgieron por la alta demanda de su actividad; hoy sufren sin darse cuenta de este fenómeno-social-burbuja que se ha ignorado por haberse visto posible, una oportunidad de negocio factible.
Ciudadano 04/11/2020 14:16 #7
Esto pasa porque los incompetentes de los políticos no arriesgan nada, ellos siguen cobrando sus buenos salarios a fin de mes. Salarios que también salen de los impuestos de los ciudadanos a los que están arruinando. ¿Quieren obligar a cerrar negocios?, hagan como Alemania donde el Estado se hace cargo del 75% de las pérdidas. Si no lo hacen, tengan la decencia de ponerse en ERTE y así dan ejemplo.
latigazo 04/11/2020 13:05 #6
Hay muchos otros sectores perjudicados, parece que sólo es la hostelería.
vino es Salud 04/11/2020 09:58 #5
La han demonizado de forma injusta a la hostelería.La consejera cierrabares necesita una cabeza de turco para justificar su ineptitud y le ha tocado a la hostelería.
Filipo 04/11/2020 09:30 #4
Esperamos que cuanto antes pase todo esto y toda esta gente se pueda ganar la vida dignamente. Una pena la hostelería con toda la vida que da a la ciudad. ANIMO!!!
Dereck 04/11/2020 08:35 #3
Repulsivo comentario el realizado por el boot #1
Pandemiacracia monclovoide 03/11/2020 21:47 #2
Yo es lo que voy a hacer mañana hasta de que nos encierren en casa. Voy a ir al banco a cancelar las cuentas y dar de baja las domiciliaciones con todos, sobre todo con el estado, comunidad y ayuntamiento. Después al notario a traspasar todos los bienes que tengo a mi mujer y voy a esperar en casa muy tranquilo. Si todos hacemos esto, se terminarán por retirar este lockout de mierda. Hacedlo y les ganaremos. ¡¡Por nosotros, por la libertad y la democracia, a por ellos!!
Rick_the sheriff 03/11/2020 19:36 #1
Ya sabeis lo que teneis que hacer; dejad de votar a los partidos que apoyan los cierres y dejar de pagar los impuestos. Es lo único que entienden los partidos y dirigentes del encarcelamiento domiciliario. Del estado, de las comunidades y de los ayuntamientos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: