Los hosteleros piden ayudas "inminentes" ante el cierre y una reapertura "paulatina y segura" para salvar Navidad
Cyl dots mini

Los hosteleros piden ayudas "inminentes" ante el cierre y una reapertura "paulatina y segura" para salvar Navidad

La concentración de hosteleros tuvo lugar en la Plaza Mayor. JUAN POSTIGO

La Confederación de Hostelería subraya que no se puede "olvidar" que el cierre de estos establecimientos afecta "a más de 120.000 familias de una forma directa"

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León solicitan que el cierre del sector en la Comunidad, recientemente anunciado, venga acompañado de las "lógicas ayudas económicas" necesarias para la subsistencia de los negocios y que lleguen de "una forma rápida, sencilla y concreta": "Las ayudas deben de ser inminentes para no quedar a nadie atrás". Asimismo, reclaman una reapertura "segura y paulatina" para salvar la campaña de Navidad.

 

Así lo ha señalado el colectivo en un comunicado tras la comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se ha oficializado el cierre de la hostelería en la Comunidad esde las 00.00 del próximo viernes, 6 de noviembre, y "habida cuenta" de los "perjuicios" que esta situación puede causar a los negocios.

 

La Confederación Regional, que agrupa a los cerca de 30.000 establecimientos hosteleros castellano y leoneses, entiende que la "salud es lo primero" y "que se deben de agotar todas las vías para controlar esta pandemia". No obstante, subraya que no se puede "olvidar" que el cierre de estos establecimientos afecta "a más de 120.000 familias de una forma directa", "sin contar los empleos indirectos que generan en los sectores de alimentación y distribución".

 

Por ello, solicitan que estas medidas restrictivas vengan acompañadas de "las lógicas ayudas económicas necesarias para la subsistencia" del sector y que lleguen de" una forma rápida, sencilla y concreta", en donde las "tramitaciones de las solicitudes permitan al empresario disponer de ellas en el más corto intervalo de tiempo". 

 

Al mismo tiempo, los  hosteleros demandan una apertura "paulatina y segura". "Que no vuelva a poner en riesgo la viabilidad de nuestros establecimientos y que nos permita salvar, aunque solo sea en parte, la campaña de Navidad, único salvavidas al que a día de hoy nos podemos agarrar, tras este nefasto año 2020", lamentan.

 

Por último, el sector recalca que "la hostelería no es el problema, es parte de la solución"