Los hosteleros lamentan que las peticiones de ampliación de aforo y toque de queda "hayan quedado en el olvido"
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los hosteleros lamentan que las peticiones de ampliación de aforo y toque de queda "hayan quedado en el olvido"

La organización asegura que se mantienen restricciones sin estar "sustentadas en informes o estudios médicos que confirmen la idoneidad de las mismas".

La Asociación de Hostelería de Valladolid cargó de nuevo hoy contra la Junta y denunció que una vez más las peticiones de ampliación de aforo y horario del toque de queda "han quedado en el olvido y se siguen manteniendo una serie de medidas de restricción a la actividad profesional hostelera que no están sustentadas en informes o estudios médicos que confirmen la idoneidad de las mismas". "Seguimos entendiendo que en muchas ocasiones se están dando palos de ciego aplicando medidas que se contraponen unas con otras", criticaron. 

 

La organización traslada que no puede entender que se pueda ir de León a Soria, por tratarse de la misma Comunidad, habiendo 300 kilómetros y no se pueda de Madrid a Segovia, por ser de diferentes Comunidades, cuando sólo hay 90, o a Valladolid cuando hay 190.

 

Asimismo, tampoco entiende que se pueda, a nivel nacional, ir a otro país, y no se pueda ir a otra comunidad; o que sea tan decisivo el cierre a las 22.00 horas y no a las 23, al igual que no comprenden la diferencia entre consumir de pie o sentado. "Volvemos a insistir en la escasez de criterios y en tener que soportar las decisiones políticas que las administraciones están tomando"