Los hosteleros, "indignados" por el "cambio de criterio" de la Junta en las normas para el sector
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Los hosteleros, "indignados" por el "cambio de criterio" de la Junta en las normas para el sector

En la jornada del sábado se permitía la atención en las barras de la hostelería y la apertura de establecimientos de ocio nocturno. Ahora ya no.

La Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León ha mostrado su "indignación" con el "cambio de criterio" que aseguran que ha tenido la Junta de Castilla y León con la publicación este domingo de un Boletín Oficial de Castilla y León en el que se impedía, en Fase 3, la atención en las barras de los establecimientos ni la apertura del ocio nocturno.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, la Confederación ha explicado que aunque en la jornada del sábado el Boletín Oficial de Estado (BOE) informaba del paso de cinco provincias de Castilla y León --León, Zamora, Valladolid, Palencia y Burgos-- y aparentemente permitía la atención en las barras de la hostelería y la apertura de establecimientos de ocio nocturno, unas medidas que consideraban "favorables".

 

Sin embargo, han añadido, en la mañana de este domingo han conocido que el Bocyl introducía cambios en esa normativa para el sector en la fase 3. "Nos cuesta trabajo entender la decisión del Gobierno Regional que se ha tomado sin consultar las medidas al sector y sin tampoco comunicarlas previamente a su publicación", han apuntado.

 

"Dada la gravedad que esta medida puede tener en la economía, ya muy dañada, de los empresarios de hostelería, solicitamos de la Junta de Castilla y León que las medidas anunciadas en el día de hoy queden suprimidas", han reclamado.

 

Este "cambio de criterio en apenas 24 horas", advierten, provoca una "alarmante situación" a los establecimientos que se habían preparado, después de tres meses, a reabrir sus puertas al público con este avance inicialmente previsto.

 

"Nos crea indignación las formas utilizadas por el Ejecutivo Autonómico a la hora de realizar estos cambios", han recalcado, tras matizar que en las últimas semanas la Confederación había mantenido una "perfecta armonía y colaboración" con el Gobierno regional desde el inicio de esta crisis.