Cyl dots mini

Los hosteleros de Valladolid volverán a manifestarse este martes en protesta por las escasas ayudas recibidas

Dicha manifestación recorrerá las calles de Valladolid pasando por las sedes de las diversas instituciones implicadas en la gestión del Covid-19.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) ha convocado para este martes, 24 de noviembre, una manifestación "de indignación y de queja general" de todos los sectores empresariales afectados por las restricciones impuestas por las administraciones con motivo de la pandemia y para protestar por las "escasas o nulas" ayudas y compensaciones económicas recibidas.

 

Según ha informado la Asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press, la convocatoria está dirigida a todos los sectores implicados en el funcionamiento del sector y que se han visto afectados por su cierre, tales como repartidores, distribuidores, productores, proveedores, así como a todas las plataformas de autónomos, mundo de la cultura, empresas de eventos y espectáculos, empresarios y trabajadores de cualquier sector, agencias de viajes, asociaciones del taxi, asociaciones de turismo rural y diferentes asociaciones de empresarios de servicios y comercio.

 

Dicha manifestación recorrerá las calles de Valladolid pasando por las sedes de las diversas instituciones implicadas en la gestión del Covid-19.

 

Así, arrancará a las 10:30 horas en la plaza de San Pablo, donde se leerá un primer manifiesto frente a la Diputación de Valladolid, para continuar por la calle del León, plaza de San Miguel, Doctor Cazalla, San Benito, plaza de la Rinconada, calle Jesús y Plaza Mayor, dónde se espera llegar a las 10:55 horas para la lectura de un segundo manifiesto frente a la fachada del Ayuntamiento.

 

La manifestación proseguirá por calle Santiago, Doctrinos, Avenida de Miguel Ángel Blanco y plaza del Milenio para llegar frente a la sede de la Delegación del Gobierno (11.30 horas), donde tendrá lugar la lectura del tercer manifiesto; continuará por Plaza del Milenio, Avenidas de Miguel Ángel Blanco y Salamanca, para acabar en la plaza de las Cortes de Castilla y León a mediodía, donde frente a la fachada del Parlamento regional se leerá el último comunicado.

 

Los organizadores han subrayado que la manifestación mantendrá los protocolos sanitarios de seguridad como mascarillas y distancia social.

Comentarios

vino es Salud 19/11/2020 13:29 #9
Criticus y vucero no tienen problemas, tienen el sueldo asegurado, posiblemente sin trabajar.
Valeria 19/11/2020 12:04 #8
Parece que nadie se acuerda que hay industria el las mismas condiciones sin ayudas en todo este periodo. No obligan a cerrar, pero no hay practicamente consumo. Un desastre. Recordemos su slogan "Nadie quedará atrás" es SOLO PUBLICIDAD. Ya veremos, cuando terminen los ERTES donde quedan todas esas empresas.
Merce 19/11/2020 09:42 #7
Ahora voy a contestar a "Vucero", si dependieras de un negocio de hostelería para alimentar a tu familia y para vivir con cierta comodidad, ya veríamos sin opinabas lo mismo!!!! Un bar o un centro comercial es proclive al contagio, un autobús, un ascensor, un supermercado, el tren o un avión, parece ser que no. Creo que en esta ocasión hablas porque tienes boca
Merce 19/11/2020 09:39 #6
Sorprendida me quedo con el comentario de "criticus", muchacho, tu sabes lo que estas diciendo..!!!!! De verdad eres consciente de lo que significa el turismo y la hostelería para España. Yo sin ir mas lejos de jovencita me pagué la carrera trabajando por la noche de camarera en un bar de copas. Por cierto!!! Todo en regla y asegurada
Vucero 19/11/2020 09:18 #5
Creo que la hostelería y los centros comerciales deberían permanecer cerrados hasta primavera. Los locales cerrados sin ventilación son, en invierno, un foco de contagio mortal. A partir de ahí, también creo que la Administración debería hacer algo para evitar que muchos negocios cierren. Bien con ventajas fiscales o con leyes que alivien gastos de alquiler.
Ciudadano 19/11/2020 08:30 #4
#Críticus, me ha resultado llamativa la frase: "El problema de ser sector terciario es que dependes del dinero de los demás". Imagino que la agricultura y la industria no dependen del dinero de los demás, ¿cómo se pagan los coches o las verduras que se venden? Puede que tenga usted razón y el sector esté sobredimensionado. El problema ahora es que los negocios de hostelería han dejado de tener ingresos no por su falta de competitividad sino porque los respectivos gobiernos se lo impiden por decreto. Si te obligan a cerrar te tendrán que compensar, al igual que si te expropian una tierra te tienen que indemnizar.
vino es Salud 18/11/2020 16:10 #3
Criticus, o eres funcionario o eres jubilata o no sabes en qué país vives. Posiblemente las 3 cosas.
Críticus 18/11/2020 14:04 #2
Los hosteleros son un lobby bien organizado. Hacen creer que son ellos lo más importante de la sociedad... El problema de ser sector terciario es que dependes del dinero de los demás. Ése es el riesgo que aceptas al elegir esa actividad. Recordemos que han cerrado muchas tiendas de ropa, agencias de viajes; han quebrado aerolíneas y compañías de cruceros por mar, etc. etc. A lo mejor es que el sector turismo + hostelería estaba sobredimensionado. Ahora todo pueblo quiere autobuses de turistas para enseñarles el árbol que tienen en la plaza... Si el turismo fuese la panacea de los países, Grecia, Egipto, Italia, etc. estarían nadando en oro. Curiosamente no lo están... Quo vadis?.
vino es Salud 18/11/2020 13:49 #1
No soñéis qué os den más, porque no lo hay. Debéis quedar todos los días a las 12 h todos los hosteleros de valladolid a las puertas de presidencia de la Junta. Para que Igea y el presidente de la junta ( nadie sabe cómo se llama) sepan y se acuerden a diario que hay mucha gente en situación crítica.