Los hosteleros de Valladolid solicitan la reapertura urgente del interior de los bares
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los hosteleros de Valladolid solicitan la reapertura urgente del interior de los bares

. "Seguir cerrados no arregla nada, y si se demora más esta situación la recuperación de los negocios va a ser prácticamente imposible", han señalado en un comunicado.

La Asociación de Hosteleros de Valladolid han urgido este viernes a la Junta a que en el Consejo de Gobierno extraordinario previsto para el próximo lunes la Junta decida reabrir el interior de los establecimientos en la capital ante una "clara" tendencia a la baja.

 

El colectivo, cuyo interior permanece cerrado en Valladolid desde el pasado 6 de abril, señala que la situación de los empresarios es "de extrema gravedad". "Seguir cerrados no arregla nada, y si se demora más esta situación la recuperación de los negocios va a ser prácticamente imposible", señala la presidenta María José Hernández.

 

"Seguimos manteniendo que la hostelería no es el foco de los contagios, somos espacios controlados y seguros que cumplen con todos los protocolos sanitarios y que de seguir cerrados trasladamos el problema al ámbito privado y a los domicilios", han defendido desde el colectivo, desde donde se recuerda que el 9 de mayo decae el Estado de Alarma y, con él, el cierre perimetral de la Comunidad.

 

"Los contagios se producen en mayor número en reuniones sociales, fuera del ámbito de los bares, y en reuniones familiares", ha zanjado el colectivo.

Comentarios

Para Mary 02/05/2021 18:17 #6
Vaya burrada acabas de escribir.... Osea que según tu la gente SÓLO se contagia en un bar/restaurante. Ya sea en la terraza o en el interior. De ahí se lo llevan a casa. Claaaaaaaaaaaaaaaro jajaajaja No hay contagios en centros de salud y sociosanitarios, no hay contagios en centros educativos desde guarderías a universidades, no hay contagios en residencias de estudiantes y colegios mayores, no hay contagios en el transporte público , no hay contagios en entornos laborales, etc etc . Pues según tu absurda teoría, cuando los bares han estado cerrados por completo que han sido varias veces, ya habría desaparecido el virus. Seamos serios, por favor
Mary 02/05/2021 09:38 #5
Para que alguien se contagie en el ambito familiar, primero tiene que haber estado con un positivo en algun sitio sin mascarilla. El unico sitio donde la gente se relaja y se quita la mascarilla, consuma o no, es en una terraza o en el interior de un bar. Luego llega a su casa y normal que contagie a su familia. Si todos cumplirian las normas de, consumo me bajo la mascarilla, no consumo la tengo puesta, no se cerraba ningun bar. Pero es mejor no ser policias verdad? Y luego quejarse.
Pacificador 02/05/2021 02:06 #4
Hay hosteleros que han sido gravemente perjudicados por esta pandemia. Pero no podemos olvidarnos también de los hosteleros llorones, aquellos que ya no se forran desde hace un año y no pueden llevar ese tren de vida tan alto como hace doce meses, a costa de pagar una miseria a sus empleados (amen de explotarles). Creo que normalmente abren la bocaza estos últimos mientras que los verdaderamente damnificados han tenido que sufrir en silencio.
Lucía 01/05/2021 16:29 #3
El martes que viene la Junta, según sus propios criterios, va a tener que abrir el interior de la hostelería en Valladolid capital porque la incidencia acumulada a 14 días va a estar por debajo de 150. Hoy marca 153 y domingo y lunes siempre tienen buenos datos por hacerse menos test y es seguro que descenderá más esos días. Otros municipios de la provincia y de la comunidad lo desconozco porque no he mirado sus datos. Veremos que sorpresa nos tienen preparada los amigos de la Junta para impedirlo. Cambiarán criterios y dirán que hay que estar por debajo de 100 en vez de 150, por ejemplo? Manipularán los datos y lo dejarán justo en 150 o un poco por encima para prorrogar otros 15 días la medida? Aprovechando el fin del estado de alarma y del toque de queda, harán cerrar todas las actividades tanto hosteleras como comerciales a las 20:00 de la tarde? Veremos. Por cierto, ayer mismo el Ministerio de Sanidad sacó los datos del mes de abril y volvió a confirmar como hace todos los meses que la mayoría de contagios y brotes se produce en reuniones FAMILIARES y de amigos. Luego le siguen, a distancia, las actividades deportivas, los centros educativos (sobre todo los de secundaria más que los de primaria) y luego de lejos, hostelería y centros de trabajo. Los datos los podéis comprobar cualquiera en la web del Ministerio de Sanidad o en cualquier periódico de tirada nacional. El que no lo quiera ver y siga insistiendo en demonizar y apuntar a la hostelería como el único problema de esto...se engaña a sí mismo cuando se sabe desde el otoño pasado cuando empezó la segunda ola, que los contagios y brotes se sustentan por una grandísima mayoría en reuniones familiares en los domicilios. Los datos ahí están, son públicos. Por mucho no querer ver la realidad, correr cortinas de humo y mirar para otro lado no va a hacer que eso cambie, lo siento.
Lol 01/05/2021 12:30 #2
¿Qué pasa? ¿Que se os han acabado las calles para poner terrazas?
A 01/05/2021 08:45 #1
A buenas horas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: