Los hosteleros de Valladolid solicitan dejar sin efecto la prórroga de horarios y aforos
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Los hosteleros de Valladolid solicitan dejar sin efecto la prórroga de horarios y aforos

La Rata Escarlata

Esas restricciones, agregan, "suponen un perjuicio económico muy grande para un sector que viene siendo perjudicado desde hace casi 20 meses

La Junta General de la Asociación de Hostelería de Valladolid ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León un recurso contencioso administrativo y demanda de medidas cautelarísimas contra el Acuerdo 92/2021 dictado por la Junta de Castilla y León en el que solicita que se dejen sin efecto las restricciones publicadas el pasado 27 de agosto, que prorrogan hasta el próximo 13 de septiembre las que ya se encontraban vigentes.

 

Entre ellas, se mantiene la prohibición de consumo de pie o en barra, con aforos al 75 por ciento y con una limitación máxima de diez personas por mesa. Además, se mantiene también como horario de cierre del interior de las 1.30 horas máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una de la madrugada.

 

"Entendemos que esas medidas se ponen en práctica por un impacto social, dejando de lado las estadísticas que ponen de manifiesto la decadencia de los niveles de contagio y, sobre todo, de que no están sustentadas en estudios que avalen la necesidad de las mismas", señalan los hosteleros de Valladolid en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esas restricciones, agregan, "suponen un perjuicio económico muy grande para un sector que viene siendo perjudicado desde hace casi 20 meses y al que siempre se le ha considerado, injustamente, a tenor de las medidas aplicadas, responsable de la incidencia de los contagios".

 

Por último, advierten de que no queda descartado que otras asociaciones de hostelería de la Comunidad se unan a esta demanda.

Comentarios

Informador 04/09/2021 18:47 #9
Creo que hay un poco de confusión sobre este tema. Los hosteleros se están quejando de que no ganan tanto como antes, es decir, que no se forran como antes. Ganan bastante pero no para mantener el tren de vida de lujo que llevaban.
cansinos 03/09/2021 13:13 #8
aburris ya mucho si estais ganando más que otras veces
Lenny 03/09/2021 12:12 #7
Vamos a ver, los bares "de tarde" y siempre que hayan podido disponer de terraza (que yo personalmente creo que lo de ocupar plazas de aparcamiento es una aberración) es posible que hasta por diversos motivos hayan facturado más. Pero el "ocio nocturno" está tocado y hundido, la mayoría ni abren porque sería abrir a pérdidas pero cerrados también incurren en las mismas. Ahora vienen meses duros otra vez donde las terrazas van a estar vacías , es normal que quieran aprovechar para hacer caja y la limitación de horarios carece totalmente de sentido. Igual que carece de sentido la tasa de terrazas (siempre y cuando se instalen en lugares donde no molesten, que se ha abierto demasiado la mano) porque al final se repercute en el cliente, y solo beneficia al ayuntamiento que utiliza nuestros impuestos para pintar las calles de colorines y contratar a "artistas" acabados pagados a precio de estrellas del rock.
Juan 03/09/2021 10:32 #6
Os está cogiendo un asco toda la ciudad que no sé yo si es contraproducente todo el activismo que estáis realizando este año.
Flipo 03/09/2021 10:15 #5
Oigan, que a estos señores no les han dejado abrir durante meses, les han modificado todas sus condiciones de trabajo, sus horarios, se les ha incriminado desde las autoridades públicas... NO LES HAN DEJADO TRABAJAR A GOLPE DE DECRETO. Basta ya por favor. O acaso alguien se cree que si permaneces sentado en un bar no te contagias, pero si lo haces de pie en la barra sí? Un poquito de sentido común, por favor
Que pesados los hosteleros 03/09/2021 10:00 #4
Otra vez la hostelería... No saben que hacer más que llorar y llorar y decir que ellos no son causa de los contagios, que son culpa de los botellones. Que casualidad que cuando se imponen restricciones en la hostelería, los contagios bajan... Esto lleva siendo así desde el inicio de la pandemia, fíjate que cosas. Por cierto, entiendo que si quieren aforos al 100% y servir en barra retiraran todas las mesas que han instalado a mayores en la terraza y se quedarán con sus mesas de siempre ¿no? Porque es de vergüenza cómo se han apoderado de calles y plazas, que hay zonas por donde no se puede pasar andando de la cantidad de mesas que hay, no me imagino la gente con movilidad reducida que contenta tiene que estar. desde los ayuntamientos se dejó más espacio a las terrazas para que haya más distancia entre mesas y lo único que han hecho a sido poner mas y mas mesas , bien juntitas eso sí. De vergüenza!!
.... 03/09/2021 09:36 #3
Cansiiiiiiiiinos.
Menos mal 02/09/2021 21:41 #2
Ya estaba yo preocupado porque los hosteleros no habían tenido hoy su ración de lloros diario. Todo en orden.
Basta ya 02/09/2021 20:20 #1
Todo el día llorando. Me gustaría que alguno de los que están ganando más que antes lo reconociese públicamente.