Los hosteleros de Valladolid lamentan no tener noticias sobre su reapertura y piden que sea "viable" 
Cyl dots mini

Los hosteleros de Valladolid lamentan no tener noticias sobre su reapertura y piden que sea "viable" 

La presidenta de la Asociación de Hosteleros, María José Hernández, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar. M. ORTEGA

La Asociación de Hostelería reclama una vuelta con establecimientos abiertos hasta medianoche, como en la Comunidad de Madrid 

La presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, ha lamentado no tener "noticias" sobre la reapertura de sus establecimientos y ha recordado que pidió a la Junta que se avisara "con tiempo" para una desescalada "viable" para el sector.

 

"Si a un establecimiento de hostelería le avisan el viernes por la mañana que tiene que abrir por la tarde... va a ser bastante dificil que se pueda. Hay que tener una previsión de negocio, unas compras, saber los aforos, si va a haber barra o no... El personal ahora mismo está en ERTE... Los negocios tienen que tener clara esta hoja de ruta y ver si es viable o es rentable para el negocio abrir sin barra y con un 30% de aforo", ha precisado Hernández.

 

Asimismo, ha incidido en que el sector apuesta por una desescalada como la de la Comunidad de Madrid. Así, ha reclamado la apertura de los establecimientos hasta medianoche, a las 00.00 horas, y que se mantengan en ellos los protocolos sanitarios.

 

Y es que los hosteleros quieren "seguir funcionando" porque atraviesan una "crisis sin precedentes" debido al efecto de la pandemia en sus negocios, que se han visto cerrados por las restricciones ante el avance del virus.

 

"No sabemos cuando van a llegar las ayudas, solo sabemos que las necesitamos ya y es lo que estamos pidiendo, que sean de manera inmediata", ha sentenciado la presidente de la Asociación, que ha registrado un plan de choque para el sector en la Junta.

Noticias relacionadas