“Los hosteleros de Valladolid estamos contentos, pero con miedo. Hay que esperar un poco más”
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

“Los hosteleros de Valladolid estamos contentos, pero con miedo. Hay que esperar un poco más”

Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, en la barra de su Cafetería Moka. J. POSTIGO

Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, asegura que confía en que “la gente esté concienciada” después de la liberación de restricciones de este martes

Hay alegría y satisfacción, pero con calma. Con conciencia de que esto no ha terminado y de que, a pesar de la vacunación haya reducido el Covid a la mínima expresión, todavía queda camino por recorrer. Los hosteleros de Valladolid viven desde este martes una situación que no vivían desde hace más de año y medio. Los aforos habituales previos a la pandemia, un milagro para todo lo que han pasado en este lapso de tiempo.

 

“Confiemos en que la gente siga concienciada”, asegura a TRIBUNA el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández. Su mandato, que comenzó hace ya unas semanas en detrimento de su predecesora María José Hernández, parece que va a llegar en el momento más oportuno después de todo el sufrimiento del sector.

 

La pregunta es clara. ¿Cómo reciben bares y restaurantes de Valladolid la buena noticia de liberación? “Con miedo. Ese riesgo controlado... buf”, suspira. “Se han quitado aforos y restricciones y desde luego que estamos contentos, pero estamos con los pies en el suelo y con ese miedo a que pueda haber repuntes. Ya lo ha dicho la Junta, a la mínima que haya una subida volvemos a los anteriores niveles”.

 

Eso sí, Fernández se muestra al mismo tiempo optimista. La ciudad y provincia ya han recuperado también horarios habituales y cada vez son más quienes, ya no solo de día sino también de noche, se atreven a reabrir sus puertas.

 

“Este pasado fin de semana ha habido ya mucho movimiento pero todo ha estado muy controlado. Apenas incidencias de borracheras y botellón, así que estamos contentos pero no podemos bajar la guardia”. Una vez pasadas las Fiestas de Valladolid, concluidas hace ya más de una semana y con la incidencia y los casos confirmados que continúan a la baja, parece que todo vuelve a la normalidad. O no. Desde la hostelería prefieren mantener la cautela.

Comentarios

.... 22/09/2021 08:37 #2
Hosteleros contentos? No me lo puedo creer. La noticia del año sin duda.
venga sigue llorando 21/09/2021 19:39 #1
aqui el que llora no mama, estas haciendo buena a la anterior presidenta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: