Los Hosteleros de Cigales y Cruz Roja recogen 120 kilos de productos que se distribuirán entre 48 familias

CRUZ ROJA

En el marco de la campaña 'Un dulce = Un café' que se ha desarrollado del 13 al 15 de diciembre y en la que han participado once establecimientos de la localidad vallisoletana.

Cruz Roja y la Asociación de Hosteleros de Cigales han recogido un total 120 kilos de productos que se distribuirá entre 48 familias de la localidad y comarca en el marco de la campaña 'Un dulce = Un café' que se ha desarrollado del 13 al 15 de diciembre y en la que han participado once establecimientos de la localidad.

 

Esta campaña tiene como objetivo recoger productos típicamente navideños para poder complementar, en estas fechas, la entrega de alimentos básicos que se efectuará a familias de Cigales y comarca que actualmente forman parte del programa de Atención a Personas de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja, según ha indicado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Debido a la "dificultad" existente en este tipo de recogida de alimentos para después realizar un reparto "equitativo y uniforme" a todas las familias, se ha limitado la campaña a la recogida de turrones blandos, duros, dátiles y otros dulces como polvorones, mazapanes, frutas escarchadas o similares.

 

Además, las personas que han colaborado en esta campaña han recibido un 'vale' que han podido canjear por un café en los establecimientos hosteleros participantes.