Los hosteleros de Cantarranas hacen piña para evitar altercados como los apuñalamientos

La Plaza de Cantarranas, donde se han producido dos apuñalamientos en dos meses. LIDIA MANZANO

Este miércoles se celebró una nueva Comisión de la campaña de ocio nocturno responsable con gran afluencia de responsables de negocios de la zona, donde hubo consenso general

Acción, reacción. No hay una solución fácil para conflictos tan complicados como los que han acontecido en la Plaza de Cantarranas en los dos últimos meses, donde se han producido sendos apuñalamientos tras dos peleas entre jóvenes, pero los hosteleros de la zona lo tienen claro; pondrán todo de su parte para concienciar y evitar altercados de este tipo.

 

Fue la conclusión a la que se llegó este miércoles, después de un nuevo encuentro de la Comisión de la campaña de ocio nocturno responsable –conformada por Ayuntamiento, vecinos, hosteleros de la zona y autoridades- y que se reúne de manera periódica desde hace ya casi un año.

 

“Se habló, por supuesto, que se habló de los dos últimos apuñalamientos”, asegura José Antonio Otero, concejal de Seguridad, quien estuvo presente en la reunión. “Acudieron hosteleros que no habían venido anteriormente a otros encuentros y hubo un acuerdo general entre todos ellos para apoyar la campaña de concienciación que promovemos, porque son conscientes de que son los primeros beneficiados”. Y es que “a ellos mismos les va la subsistencia de su negocio”.

 

De esta manera, se seguirá con la colaboración entre todos estos protagonistas para evitar situaciones como la del pasado sábado, cuando un joven de 16 años, que fue detenido el lunes, apuñaló a otro de 26 que ya está fuera de peligro, si bien tuvo que ser hospitalizado. El charco de sangre que quedó durante unas horas en el suelo de la Plaza de Cantarranas bien sirve como método de conciencia.

 

“Sea como sea, un joven que sale de su casa con un cuchillo… Está claro que algo está pasando”, sigue el concejal. “Es otro tipo de problema, de educación”. Teniendo en cuenta que Policía Municipal y Nacional no variarán sus protocolos de actuación para estas noches, solo queda esperar que el lento proceso de conciencia obtenga su resultado.

Noticias relacionadas