Los hostelería de Valladolid asegura que "nunca" ha pactado con Mañueco sobre el cierre
Cyl dots mini

Los hostelería de Valladolid asegura que "nunca" ha pactado con Mañueco sobre el cierre

María José Hernández, presidenta de la Asociación, en una concentración de hosteleros por las restricciones. JUAN POSTIGO

Critican al presidente porque su intervención de ayer en las Cortes "no se ajusta a la realidad" y cargan contra el jefe del Ejecutivo por trasladarles "la responsabilidad de la no apertura de las terrazas"

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid denunció hoy que su presidenta, María José Hernández, "nunca ha pactado ni ha llegado a ningún acuerdo con el presidente de la Junta de Castilla y León, sobre el cierre de la hostelería y de las circunstancias que lo rodean". En este sentido, la organización criticó la intervención de ayer en el pleno de las Cortes del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, porque "no se ajusta a la realidad".

 

Los hosteleros de Valladolid afirman que las palabras de Mañueco en las que aseguró que había pactado el cierre con el sector, "han generado un cierto malestar entre los profesionales" de la hostelería.

 

Asimismo, expresó su "más enérgica protesta" por trasladar el presidente regional a las asociaciones del sector en esta ocasión, "la responsabilidad de la no apertura de las terrazas" cuando "siempre el Ejecutivo ha obrado en base a sus decisiones".

 

"No ha tenido en cuenta la opinión de los empresarios de hostelería, nos hemos enterados por el BOCYL o la prensa de la apertura o cierre de nuestros negocios 24 horas antes de producirse y además, nos pide una respuesta sin ni tan siquiera conocer los criterios que se van a adoptar para llegar a esa apertura, aforos de las terrazas, limitaciones de personas o situación de los ERTES de los trabajadores", criticaron.

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid manifestó además que siguen a la espera de que los diversos informes y planes de choque presentados ante la Junta de Castilla y León, así como las diversas reuniones que mantuvieron con diferentes consejeros y el propio vicepresidente, "deriven en una situación que ayude de una manera definitiva al sector y no sean sólo pequeños parches, como los que se están aplicando en este momento, ya que lo que necesitamos no son remiendos, sino ayudas de verdad, pues la situación del sector es ya crítica".

Comentarios

¿Quién miente? 03/12/2020 15:54 #6
Creo que esto es muy grave como para que no se sepa quién dice la verdad.
Para Diego 03/12/2020 10:08 #5
Vamos a ver si sabemos de lo que hablamos y a practicar esa comprensión lectora. El convenio efectivamente defiende a los trabajadores de la hostelería, y la Asociación lo único que ha hecho ha sido boicotearlo durante 3 años porque no está a favor de la subida salarial para esos mismos trabajadores a los que tú crees que defiende. Repito: no quieren aplicar la subida salarial contemplada en el convenio. Ahora dime cómo crees que la Asociación de Hostelería hace algo por los trabajadores del sector. En todo caso (y lo hace muy mal), intenta velar por los intereses de los empresarios. Y no hace ni eso.
yo opino lo mismo 03/12/2020 08:40 #4
Esa mascota no me gusta nada. Es todo negatividad toque el tema que toque y además tiene la fea costumbre de insultar. De todo ve la parte negativa. Le digo como la folclórica: CÓMPRATE UNA VIDA y déjanos en paz.
Diego 03/12/2020 00:25 #3
El usuario 2 es la mascota del periódico, no le tengáis en cuenta. Siempre que se pueda decir algo negativo, allí estará él. Incluso cuando se trata de hechos que defienden los trabajadores de la hostelería, como el convenio. Pero como tiene menos comprensión lectora que un niño de primaria, pues no se le puede exigir nada.
vino es Salud 02/12/2020 22:11 #2
Desubicado , tu y los tuyos os iréis a la calle y después de 3 años sin encontrar trabajo te enterarás de la barbaridad que hacen nuestros políticos con nuestro turismo y nuestra hostelería. A no ser que seas funcionario y/o jubilata, que puede ser.
Desubicados 02/12/2020 19:23 #1
¿Pero esta gente quién se cree que es? Como hubiese que pactar con ellos de antemano cada cierre, tardaríamos años. Sin vergüenzas, que llevan 2 años sin aprobar su convenio, ahora quieren pactar medidas que requieren inmediatez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: