Los hostelería de Valladolid asegura que "nunca" ha pactado con Mañueco sobre el cierre
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los hostelería de Valladolid asegura que "nunca" ha pactado con Mañueco sobre el cierre

María José Hernández, presidenta de la Asociación, en una concentración de hosteleros por las restricciones. JUAN POSTIGO

Critican al presidente porque su intervención de ayer en las Cortes "no se ajusta a la realidad" y cargan contra el jefe del Ejecutivo por trasladarles "la responsabilidad de la no apertura de las terrazas"

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid denunció hoy que su presidenta, María José Hernández, "nunca ha pactado ni ha llegado a ningún acuerdo con el presidente de la Junta de Castilla y León, sobre el cierre de la hostelería y de las circunstancias que lo rodean". En este sentido, la organización criticó la intervención de ayer en el pleno de las Cortes del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, porque "no se ajusta a la realidad".

 

Los hosteleros de Valladolid afirman que las palabras de Mañueco en las que aseguró que había pactado el cierre con el sector, "han generado un cierto malestar entre los profesionales" de la hostelería.

 

Asimismo, expresó su "más enérgica protesta" por trasladar el presidente regional a las asociaciones del sector en esta ocasión, "la responsabilidad de la no apertura de las terrazas" cuando "siempre el Ejecutivo ha obrado en base a sus decisiones".

 

"No ha tenido en cuenta la opinión de los empresarios de hostelería, nos hemos enterados por el BOCYL o la prensa de la apertura o cierre de nuestros negocios 24 horas antes de producirse y además, nos pide una respuesta sin ni tan siquiera conocer los criterios que se van a adoptar para llegar a esa apertura, aforos de las terrazas, limitaciones de personas o situación de los ERTES de los trabajadores", criticaron.

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid manifestó además que siguen a la espera de que los diversos informes y planes de choque presentados ante la Junta de Castilla y León, así como las diversas reuniones que mantuvieron con diferentes consejeros y el propio vicepresidente, "deriven en una situación que ayude de una manera definitiva al sector y no sean sólo pequeños parches, como los que se están aplicando en este momento, ya que lo que necesitamos no son remiendos, sino ayudas de verdad, pues la situación del sector es ya crítica".