Cyl dots mini

Los hospitalizados en planta por coronavirus en Valladolid suman 207 cuando el 31 de marzo eran 498

Una cama en el hospital Río Hortega. TRIBUNA

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este viernes sel Clínico, del Río Hortega y del hospital de Medina del Campo visibilizan que cada vez hay menos ingresados

Son pequeños grandes datos entre todo el maremágnum de números que facilita la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León cada día, pero datos esperanzadores al fin y al cabo. Las personas abandonando las camas de hospitales en Valladolid son un hecho, hasta el punto de que este viernes son solo 207 cuando hace apenas dos semanas y media, el 31 de marzo, eran 498. Más del doble.

 

Precisamente ese 31 de marzo se alcanzó el pico de ingresados en planta durante todo este tiempo de Estado de Alarma y desde entonces la cifra ha caído en picado. El confinamiento va demostrando su eficacia y cada vez hay menos pacientes ingresados pese al aumento de test realizados en las últimas jornadas.

 

También se aprecia un ligero descenso en los hospitalizados en la unidad de críticos, es decir, en las UCIs. El pico más alto se alcanzó en dos días, el 4 y 6 de abril, ambos con 103 personas, mientras que en la actualidad el número queda en 86 entre los tres mencionados hospitales.