Los hospitales vallisoletanos ganan el concurso de ideas sobre higiene de manos
Cyl dots mini

Los hospitales vallisoletanos ganan el concurso de ideas sobre higiene de manos

El fin que pretende esta iniciativa es promover una cultura de innovación relacionada con el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la realización de la higiene de manos durante la atención sanitaria.

Servicios de centros hospitalarios de Ávila, Burgos, Valladolid y el equipo técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca han ganado los premios del segundo Concurso de Idas sobre Higiene de Manos de Sacyl.

 

El jurado ha valorado 47 ideas presentadas a concurso tras haber sido admitidas por cumplir con los requisitos especificados en las bases del concurso y ha seguido la sistemática de evaluación establecida en las mismas para elegir a los ganadores.

 

Así, el primer premio es para la idea titulada 'Uso adecuado de guantes ¿siempre hay que usarlos?' que han presentado profesionales del Servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial de Ávila, según el fallo al que ha tenido acceso Europa Press en fuentes sanitarias.

 

El segundo galardón se ha otorgado a los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid por el trabajo 'Tus 5 momentos para la higiene de manos'.

 

El tercer premio se ha concedido 'ex aequo' a las ideas tituladas 'Lo primero la higiene de manos. El trailer oficial', presentada por profesionales del equipo técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca y a 'Párate y protege', de profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

 

Asimismo, han resultado finalistas del concurso otras tres ideas. Se trata de 'Elimina el Virus', de profesionales del Servicio de Neurofisiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; 'Pantallazo por la higiene de manos', presentada por profesionales del Centro de Salud Benavente Norte de Zamora; y '5 momentos para no olvidar', de profesionales del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

AGRADECIMIENTOS

En el fallo, la organización del concurso ha transmitido su agradecimiento a todos los profesionales que han participado, por su motivación, capacidad creativa e implicación para colaborar en el reto de todos de "fomentar la cultura de seguridad y contribuir a que la higiene de manos se convierta en un comportamiento habitual entre los profesionales implicados en la atención sanitaria".

 

Este concurso para potenciar la higiene de manos en la práctica profesional se enmarca dentro de la campaña de Sacyl para la Jornada Mundial de Higiene de Manos, que se ha celebrado el 5 de mayo.

 

La Consejería de Sanidad participa en el Programa de Higiene de las Manos del Sistema Nacional de Salud (SNS), que forma parte de la Estrategia de Seguridad del Paciente, y por ello ha apoyado esta Jornada con una nueva edición de este concurso.

 

El fin que pretende esta iniciativa es promover una cultura de innovación relacionada con el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la realización de la higiene de manos durante la atención sanitaria a través de la participación de los propios profesionales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: