Los hospitales de Valladolid registran 24 altas frente a 35 nuevos casos de coronavirus este lunes

Cama del Sacyl. TRIBUNA

Aunque la actualización de cifras diarias resulte muy cambiante, en jornadas como la de este lunes queda patente que se está consiguiendo doblegar la curva del coronavirus

Son números que hay que coger con pinzas porque se actualizan de manera diaria y no siempre son tan positivos como los de este lunes, pero poco a poco va quedando patente que la curva del coronavirus está consiguiendo doblegarse. ¿Cómo? La Junta de Castilla y León ha confirmado que este primer día de semana se dieron tan solo 35 nuevos casos confirmados en la provincia de Valladolid, frente a 24 altas en los tres hospitales del Clínico, Río Hortega y el de Medina del Campo.

 

Apenas una diferencia de 11 casos que parece insignificante si se tiene en cuenta que, hasta hace un par de semanas, la cifra de nuevos contagiados alcanzaba en ocasiones los 150. El confinamiento va surgiendo efecto y este va tomando cuerpo poco a poco.

 

En total son 1.255 altas en la provincia de Valladolid ante los 3.759 casos de COVID-19, lo que supone que una de cada tres personas que han pasado por los centros sanitarios de Valladolid ya está curada y en casa.