Los hortelanos de INEA celebran el XIV Mercadillo Ecológico y Solidario este viernes para recaudar fondos para Senegal
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los hortelanos de INEA celebran el XIV Mercadillo Ecológico y Solidario este viernes para recaudar fondos para Senegal

Imagen de archivo

Coincide con el XV aniversario del comienzo del Proyecto de los Huertos Ecológicos y pone a la venta productos hortícolas donados por los hortelanos para apoyar el proyecto sanitario de Ndiama.

El próximo viernes, 6 de septiembre, se celebra el Mercadillo Ecológico y Solidario de INEA, una jornada que coincide con el XV Aniversario del proyecto que la Escuela de Ingeniería Agrícola y el Ayuntamiento de Valladolid pusieron en marcha en 2004. Este año los beneficios se destinarán al apoyo sanitario del centro sanitario de Ndiama, Senegal, con la compra de medicamentos para el suministro del puesto de salud que atiende a cerca de 8.000 habitantes de 18 localidades de los alrededores.

 

Desde las 11:00 horas la finca de INEA, en el Camino Viejo de Simancas, km 4,5, abre sus puertas para que los vallisoletanos disfruten de este día por la oportunidad de comprar productos de la tierra, de compartir una comida solidaria por 5 euros y de disfrutar del concierto de música tradicional hispanoamericana del trío Eldorado, a partir de las 18:30 horas.

 

A partir de las 11:00 horas los hortelanos abrirán sus puestos de hortalizas y frutos obtenidos de los Huertos Ecológicos, que solo ese día pueden poner a la venta. Le sigue un programa de actividades como cata de mermeladas y tomates; visitas guiadas por los huertos, un masterclass de cocina macrobiótica, campeonato de mus y actividades infantiles.

 

Cada edición suma iniciativas que hacen de este mercadillo una jornada festiva de encuentro de ciudadanos y ONG´s vinculados a este Proyecto Agroecológico de INEA que gira en torno a los Huertos Ecológicos y los Huertos Urbanos. En la organización han intervenido hortelanos de la finca de INEA y de los huertos de Parque Alameda, Barrio España, Jardín Botánico y Pilarica. Además, estarán presentes Red Incola, Come Sano Come Justo, Entreculturas, Intermon Oxfam, Fundación Intras, Entrelíneas.

 

La organización ofrece la posibilidad de inscripción para la comida y las actividades a través del correo electrónico [email protected] y del teléfono 670905930.