Los horarios del Real Valladolid en Semana Santa “no han caído muy bien” entre los cofrades
Cyl dots mini

Los horarios del Real Valladolid en Semana Santa “no han caído muy bien” entre los cofrades

GONZALO RICO

El presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, reconoció que el Domingo de Ramos “es posible que haya menos gente” por la coincidencia con el partido ante el Getafe en Zorrilla.

LaLiga decidió jugar con el Real Valladolid y los horarios de sus partidos durante la Semana Santa desde que anunció que el partido frente al Getafe en Zorrilla se disputará el Domingo de Ramos a las 12:00 horas. Una fecha que hará dividirse a muchos vallisoletanos, que tendrán que decidir entre subir al estadio o acudir al centro a ver la procesión de las Palmas.

 

Por si fuera poco, la entidad hizo público este martes el horario de la siguiente jornada, en la que el Pucela visitará al Alavés y el partido se disputará el Viernes Santo a las 21:00 horas, coincidiendo con la procesión general. Una situación que perjudica a muchos vallisoletanos que deberán decidir entre dos de sus pasiones.

 

“Los horarios no han caído muy bien”, reconoció el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, a este periódico. También aseguró que escuchó “algún comentario” sobre el tema a los cofrades molestos, pero no cree que “afecte” en el número de participantes de las procesiones. “La del Domingo de Ramos con los niños tira mucho”, apuntó.

 

Respecto a la afluencia de público, Isaías admitió que “es posible que haya menos gente”. Eso sí, señaló que no cree que “se note en exceso” por ser una procesión especial.

 

Por otro lado, el presidente comentó que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, les trasladó que trataría de “hacer alguna gestión, aunque todas las partes son conscientes de que “depende de LaLiga”. Sobre su presencia en la procesión de las Palmas o en el partido de fútbol, explicó que “no se mojó”. “Dijo que no sabía de aquí a entonces lo que puede ocurrir o si estaría en la ciudad”, apuntó.

 

El Real Valladolid emitió una petición para que se cambiase el horario del partido, ya que entiende que lesiona gravemente los intereses del club y la ciudad y perjudica notablemente la asistencia de espectadores al estadio”. A pesar de ello, en la entidad blanquivioleta no tienen muchas esperanzas de que varíe la situación del Domingo de Ramos. “A fecha de este martes, LaLiga no ha comunicado que vaya a haber cambios”, explicaron desde el club a TRIBUNA.

Noticias relacionadas