Los grupos de la oposición presentan una moción de censura contra la alcadesa de Zaratán
Cyl dots mini

Los grupos de la oposición presentan una moción de censura contra la alcadesa de Zaratán

Se debatirá en Pleno municipal en un plazo de 14 días, previsiblemente el 22 de febrero.

 

Partido Popular, Ciudadanos y Vox han registrado este lunes la moción de censura contra la alcaldesa de Zaratán (Valladolid), Alejandra Fernández (PSOE), que gobierna en minoría después de que en mayo del pasado año dos de los cuatro concejales que obtuvo su partido en las municipales de mayo de 2019 abandonasen el grupo y pasaran a ser no adscritos.

 

Según información de El Día de Valladolid, recogida por Europa Press, siete concejales --cuatro del PP, dos de Ciudadanos y uno de Vox-- suscriben esta moción de censura, presentada este lunes en el registro municipal y que se debatirá en Pleno municipal en un plazo de 14 días, previsiblemente el 22 de febrero.

 

Fernández accedió a la Alcaldía de Zaratán, localidad de 6.000 habitantes a las afueras de la ciudad de Valladolid, en mayo de 2019 después de que la del PSOE fuera la lista más votada y merced a un acuerdo con Ciudadanos y el concejal de la Agrupación Independiente de Zaratán (AIZ).

 

Ahora, Ciudadanos se suma al Grupo Popular y a Vox para promover esta moción y conformar una nueva mayoría absoluta formada por siete concejales que, previsiblemente, hará alcalde a Roberto Migallón, hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento.