Los grados de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química de la UVa logran el Sello Europeo de Calidad EUR-ACE

Esta distinción garantiza a las empresas que los titulados que contratan procedentes de las universidades que lo tienen han adquirido unas competencias y conocimientos de acuerdo con sus exigencias.

Los grados de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Química de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid (UVa) han conseguido el Sello Europeo de Calidad EUR-ACE, que garantiza a las empresas que los titulados que contratan procedentes de las universidades que lo tienen han adquirido unas competencias y conocimientos de acuerdo con sus exigencias.

 

La EII da un "paso más" en el "camino hacia la excelencia" con este premio que ha recogido este miércoles en la sede del Instituto de la Ingeniería en España, una de las instituciones más representativas de la profesión de ingeniero, con la asistencia del vicerrector de Ordenación Académica de la UVA, Abel Calle, y del director de la Escuela, Jesús Ángel Pisano.

 

Junto a la EII, han recibido este sello otras titulaciones de la rama de ingeniería de las universidades españolas, según ha indicado la institución académica.

 

Este sello certifica la calidad de las titulaciones respecto a unos estándares europeos que acreditan unos resultados de aprendizaje basados en el trabajo en equipo, desarrollo de proyectos, aplicación práctica en la ingeniería, y alineados con los principios de relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad.

 

Estos dos grados son los primeros de toda Castilla y León en conseguir esta acreditación en la rama de la Ingeniería Industrial y, si todo discurre según lo planificado, en el plazo de dos años estarán acreditados todos los Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa.


En la actualidad están en proceso de certificación las titulaciones de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

 

Este certificado es emitido por la European Network for Acreditation of Engineering Education (ENAEE), organismo independiente que garantiza que el título cumple con los requisitos de calidad exigidos en Europa, de acuerdo a criterios acordados por Agencias Europeas de Calidad y que cumple los estándares requeridos por empleadores de toda Europa.

 

Los estudiantes egresados en estas titulaciones, dentro de la información recogida en su Suplemento Europeo al Título (SET), tendrán reconocida esta acreditación, de manera que los empleadores, tanto nacionales como internacionales, tendrán garantías de que el titulado ha adquirido unos resultados de aprendizaje de acuerdo con sus exigencias, lo que facilitará la movilidad profesional de los titulados y tituladas.