Los gimnasios vallisoletanos piensan ya en su reapertura, ¿cuáles son las medidas que tomarán?
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los gimnasios vallisoletanos piensan ya en su reapertura, ¿cuáles son las medidas que tomarán?

Alba barrio, directora del estudio de kickboxing VEEVO y María Martin, jefa de marketing del gimnasio CDO Covaresa, explican las medidas que se están acogiendo

Son muchas las medidas sanitarias que se están tomando ya en los gimnasios para evitar al máximo el contagio y poder volver a hacer deporte de forma segura. Algunos ya han abierto en la fase 2, pero aún son muchos los que siguen cerrados: “Vamos a incorporar luz ultravioleta para desinfectar todo el estudio. Además, se exigirá distancia de seguridad entre los socios. Por el tamaño de nuestras instalaciones no coincidirán más de 4 personas en los vestuarios. Nosotros recomendaremos no usarlos si no es necesario”, admite Alba Barrio, directora del estudio de kickboxing VEEVO.

 

En el gimnasio CDO de Covaresa se reabrirán las puertas el día 22 de junio y se tendrá que hacer reserva on-line para acudir a las actividades dirigidas. De esta forma al establecer citas previas se evitarán colas. “Así los clientes también sabrán que, al haber reservado una clase, podrán entrar sin tener que esperar”, admite María Martín. En las piscinas sin embargo no será necesario hacer una reserva, pero se controlarán también los aforos según las indicaciones del Gobierno.

 

Alba Barrio, directora del estudio de kickboxing VEEVO, afirma que no abrirán hasta la fase 3, y además, insiste en que las personas que entren en el gimnasio deberán hacerlo con mascarilla y no se la podrán quitar hasta que entren en la sala y lleguen a su “zona personal” en la que están a 6 metros de distancia de otra persona que este entrenando. Una vez que termine la sesión y quiera acceder al vestuario o la recepción, deberá volver a hacer uso de la mascarilla.

 

El gimnasio CDO ha incluido en sus medidas sanitarias de protección frente a la covid-19 alfombras desinfectantes de calzado en las entradas, lector de temperatura, hidrogeles por toda la instalación, así como máquinas especializadas para la desinfección.

 

Además, María Martín insiste en que han establecido unos horarios muy variados para que haya espacio entre una actividad y otra y así evitar las esperas en los pasillos. Las actividades estarán dirigidas a 20 personas como máximo, un porcentaje limitado en cuanto al aforo real del gimnasio. “Tenemos salas dirigidas de 202 metros cuadrados, en las que al haber solo 20 personas van a tener un espacio enorme para cada uno”, confiesa Martín.

 

Las líneas de dirección y espaciamiento formarán parte de del gimnasio CDO, así como del estudio kickboxing VEEVO, además, en la sala de "fitness" del gimnasio CDO establecerán mamparas de metacrilato entre una cita de correr y otra para evitar que posibles salpicaduras de sudor alcancen a otra persona y evitar al máximo el contacto de fluidos entre unos y otros. “Las maquinas respetarán las distancias mínimas de metro y medio y se controlará mucho el aforo. Hemos puesto itinerario de entrada y salida para que la gente se cruce lo menos posible”, afirma María Martín.

 

Los vestuarios del gimnasio CDO estarán abiertos, incluidas las duchas, lo único que no se podrá utilizar son las duchas comunes. El aforo de los vestuarios también tendrá que estar al 50% por lo que han puesto señalizaciones en los bancos para que la gente sepa el espacio que tiene que guardar con otra persona, además solo estarán disponibles la mitad de las taquillas, para alejar las pertenecías de unos y otros.