Los fieles muestran su devoción en las bajadas de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias
Cyl dots mini

Los fieles muestran su devoción en las bajadas de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias

Dos de las tallas más representativas de la Semana Santa vallisoletana han efectuado su tradicional descenso solemne en este Viernes de Dolores.

Dos solemnes bajadas de la Semana Santa de Valladolid han tenido lugar este Viernes de Dolores. La primera en producirse en el tiempo ha sido el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha descendido a hombros de la Cofradía Penitencial a la que presta su nombre.

 

Después de la misa, la escultura, que data del año 1687, se ha acercado a sus fieles, entre los que se encontraban los números 1 y 2 del PP de Valladolid en las listas para el Congreso. Isabel García Tejerina y Eduardo Carazo han decidido hacer un parón en la campaña electoral para mostrar devoción a Jesucristo.

 

Posteriormente, en la Iglesia de las Angustias se ha producido, entre mucha expectación y respeto, la solemne bajada y besapié de la Virgen. Con este tradicional acto se ha cerrado el novenario de la Cofradía Penitencial de las Angustias de Valladolid.

 

La talla, una de las famosas de toda la ciudad, y el principal exponente de la devoción mariana en la ciudad, y es obra del maestro francés Juan de Juni, que terminó de esculpirla alrededor del año 1561.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: