Los feriantes ven las Fiestas de Valladolid como la gran oportunidad de recuperarse a la crisis Covid
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Los feriantes ven las Fiestas de Valladolid como la gran oportunidad de recuperarse a la crisis Covid

Atracción Feria de Valladolid

Los feriantes explican que aplicarán descuentos en las atracciones para animar a la gente a acudir en este particular año Covid.

Los feriantes se preparan para el inicio de las Fiestas de Valladolid. Tras el parón de la pandemia y tras no poder trabajar durante aproximadamente un año y medio esperan que la feria de la ciudad les ayude a obtener los beneficios necesarios para pasar un invierno tranquilos, al menos sin pérdidas.

 

Félix Galicia, presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid, explica cómo se plantea el ambiente el ambiente con la premisa del inicio de las fiestas y las medidas sanitarias que deben aplicar."Estamos un poquito intrigados de cómo va a salir. Nosotros estamos aplicando las medidas sanitarias, hemos puesto gel en cada atracción, hay un aforo limitado... Estamos preparando todo el protocolo Covid en el recinto ferial, desde lo más básico de guardar las distancias y ponerse las mascarillas, hasta la desinfección de las atracciones antes de la apertura".

 

El protocolo covid marca si la feria se puede realizar. Es decir, la Junta ha marcado unas pautas y o bien se cumplen a rajatabla, o no habría atracciones. Los feriantes han conseguido establecer todas las medidas obligatorias y la feria sigue en marcha. Asimismo, desde la Asociación de Feriantes son conscientes del miedo de algunas personas con las atracciones.

 

Por ello, Galicia explica algunas de las novedades que se llevarán a cabo para así, incentivar a que las personas suban al recinto ferial."Las fiestas empiezan el 3 de septiembre y acaban el 26, así que los precios los vamos a mantener igual que todos los años y, el día del niño, el domingo 17, vamos  poner todas las atracciones a 2 €. Además, como novedad hemos decidido que desde el lunes 18 hasta el final de las fiestas el día 26, todas las atracciones serán a 2,50€. De este modo la gente de Valladolid sube más tranquilamente. Hemos hecho la rebaja del precio para que acudan al recinto ferial".

 

MÁS NOVEDADES

Además de una rebaja considerable en el coste de las atracciones, Galicia relata que "las atracciones son casi todas las mismas, aproximadamente un 90% de las atracciones son como las del año pasado". "De novedad tenemos una noria, un poco más pequeña que la de otros años. Además hemos traido una nueva atracción CON unas sillas voladoras que suben a 25 metros de altura".

 

Dada la situación covid, Galicia ha querido hacer un llamamiento a las personas para que mantengan la calma y sigan las normas para que no haya ningún problema. "Lo único que pedimos es que la gente suba con tranquilidad y normalidad y que sepan que hay unas normas a cumplir", sigue el feriante.

 

Valladolid es el último lugar en el que los feriantes actuarán este verano, y es por ello que,Galicia comenta que "estamos muy esperanzados en estas fiestas". "Al ser la última feria, esperamos tener unos pocos beneficios para pasar el invierno. Por lo menos hasta febrero que es cuando arrancamos ya la temporada, con eso nos conformamos; con poder subsistir hasta febrero".

 

Asimismo Galicia ha querido recalcar el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid ante su causa. "Estamos agradecidos al Ayuntamiento que nos está apoyando en todo. Nos han quitado la tasa y nos están ayudando mucho a hacer el protocolo y a explicarnos cómo lo tenemos que hacer, si tenemos un problema enseguida nos asesoran...De modo que todo muy bien en ese sentido".

 

Ante la ayuda del Consistorio Galicia ha querido recalcar su descontento con las ayudas que la Junta ha ofrecido a los feriantes."En este sentido, las únicas ayudas que hemos tenido tan solo han sido estas del Ayuntamiento de Valladolid. Es verdad que a los que somos autónomos nos han concedido el cese de la actividad, pero vamos, que tan solo son 400-500 euros. La Junta muy poquito, o nada. Nos prometieron unas ayudas de 2 millones y pico de euros y no ha llegado ni la mitad", concluye Galicia. Las atracciones ya esperan en el recinto ferial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file