Los farmacéuticos de Valladolid se unen al reto ‘KM por la diabetes’ para concienciar e impulsar la investigación

El Colegio de Farmacéuticos de Valladolid se une al reto 'KM por la diabetes'. - COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE VALLADOLID

Se trata de un desafío colaborativo, no competitivo, en el que se puede participar comprando un dorsal y sumando kilómetros a través de un dispositivo con conexión a Internet

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) para apoyar el reto 'KM por la diabetes' e implicar a los colegiados en la celebración de la 1ª Vuelta a España por la Diabetes.

 

Entre los objetivos principales de la campaña destacan la promoción de tres líneas de investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1 y el impulso de campañas de concienciación y sensibilización sobre esta patología.

 

Se trata de un desafío colaborativo, no competitivo, en el que se puede participar comprando un dorsal y sumando kilómetros a través de un dispositivo con conexión a Internet y una cuenta de usuario de la plataforma kilometrosporladiabetes.saludydesafio.com.

 

Se contabilizará el número de kilómetros recorridos de forma individual, por familias o por equipos, y realizados tanto andando como corriendo, nadando o en bicicleta. Aquellos con mayor número de kilómetros solidarios alcanzados serán premiados.

 

El reto 'KM por la diabetes' se inició el 12 de septiembre y terminará el 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes.

 

Valladolid es precisamente una de las 17 ciudades comprometidas con esta particular vuelta a España virtual, por lo que el colectivo farmacéutico, siempre sensible a las necesidades de los pacientes de esta enfermedad, quiere respaldar la iniciativa.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: