Los expertos piden a la Junta valorar el confinamiento domiciliario programado y Casado pide la herramienta jurídica para aplicarlo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los expertos piden a la Junta valorar el confinamiento domiciliario programado y Casado pide la herramienta jurídica para aplicarlo

La consejera de Sanidad explica a que se referería Fernández Mañueco al pedir a la población que realice un confinamiento inteligente. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado sobre las recomendaciones que han recogido por parte de los expertos tras la última reunión que han celebrado. Entre ellas la petición de que la Junta de Castilla y León pida a los ciudadanos que realicen un confinamiento inteligente, recomendación que lanzó Fernández Mañueco el miércoles tras la reunión que celebró con Page y González Ayuso. Verónica Casado ha explicado que ese confinamiento inteligente es "una propuesta que se hizo en Alemania que pasaba por pedir a los ciudadanos que nos autoconfinemos y limitemos en la medida de lo posible toda actividad social que no sea necesaria".

 

Cree que no es difícil de entender porque "no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Sabemos cual es la fuente de confilicto, el vehículo de contagio, el virus circula si nosotros circulamos".

 

Además reconoció que los expertos han pedido a la Junta valorar "el confinamiento domiciliario programado para la comunidad" si no hay mejora en los índices  que hay ahora mismo en la Comunidad.

 

Respecto a esto, la consejera Verónica Casado, ha reiterado en varias ocasiones que no es algo que ahora mismo esté sobre la mesa pero sí ha reconocido que en la última reunión interterritorial una de sus peticiones ha sido la de que las comunidades cuenten con "la herramienta juridica necesaria para poder establecer el confinamiento domiciliario programado", y ha explicado que es algo que también se valora o palica en países como Alemania y Francia y que pasa por un "confinamiento de 14 días y en fechas programadas".

 

Este aislamiento no sería tan estricto como en marzo sino tipo a los que se han aplicado en Francia, donde la educación sí se ha mantenido presencial, o se estudian en Alemania y que tratan de mantener actividades esenciales para el mantenimiento del país. No sería inmediato sino que hay que esperar más allá del 9 de noviembre para ver si las medidas actuales fucionan y baja la incidencia.

Comentarios

Increible 30/10/2020 15:47 #23
Vaya dos patas para un banco,tan listos como son los dos y necesitan consejeros,seguro que son familia de ellos para cobrar si es que queda algo. Yo la hubiera dado el premio de la verguenza,y a él, el premio del sabiendo.
Angel santiago 30/10/2020 14:03 #22
No hay que añadir nada a lo que dice sadhu , salvo que el confinamiento , ademas que no sirve para nada provoca millones de parados hambre , y ocasiona a la larga muchos mas fallecimientos
informante 30/10/2020 12:32 #21
Saludos para aquellas personas que estén interesadas enlace a la Declaración de Great Barrington, epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública preocupados por los impactos dañinos para la salud física y mental de las políticas vigentes de COVID-19 propones medidas alternativas y alertan de los efectos negativos de los confinamientos. Aquí los expertos si tienen nombre y apellidos así como un breve curriculum. Se puede firmar como profesional o ciudadano preocupado.
Sadhu 30/10/2020 11:54 #20
Menuda gestión de mie... estáis haciendo; espero que lo paguéis algún día. En lugar de absurdos confinamientos que ya se ha demostrado que NO SIRVEN PARA NADA, centraros en abrir más plazas UCI temporales, contratar más personal sanitario eventual y controlar y confinar a los ciudadanos de riesgo.
Paula 30/10/2020 10:32 #19
Sería necesario que la Consejería de Educación estableciese de forma obligatoria el horario en todos los colegios solo por la mañana. Con lo que se reduciría a la mitad las salidas y entradas, reduciendo los riesgos..
Fran 30/10/2020 10:30 #18
Creo que es el momento de ir llenando el depósito, despensa y congelador......por lo que pueda venir. Para tener unas reservas en casa para unos 20 días.
cansada de políticos chupones y prohibidores 30/10/2020 10:27 #17
y si confinamos a los políticos???, A TODOS; apostaría a que sería la solución. Ni uno sólo ha dicho que puede que la gestión hay sido un "poquito" mala...
vino es Salud 30/10/2020 08:25 #16
Parece que Igea ha contratado al becario del alcalde para darle al dedo.
Dinero 30/10/2020 05:43 #15
Con lo fácil que es solucionar éste tema y lo difícil que la hacen
despotismo iletrado 30/10/2020 01:03 #13
"no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer." Claro, por eso lleváis meses diciéndonos TODO lo que tenemos que hacer, y sobre todo no hacer. Por eso lleváis meses ejerciendo de dictadorzuelos. Muy preocupados y trabajando muchíiisimo por nuestra salud (eso decís), y por salvar vuestros culos también. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo, claro. Entre eso, y el "confinamiento inteligente", te has lucido, Casado Verónica.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: