Los estudiantes latinoamericanos y asiáticos llegan a la UVa
Cyl dots mini

Los estudiantes latinoamericanos y asiáticos llegan a la UVa

El Rector de la UVa

Tendrá lugar el jueves, 7 de octubre, a las 13 horas en el Claustro del Palacio de Santa Cruz

El rector de la Universidad de Valladolid presidirá este jueves, 7 de octubre, a las 13 horas, en el Claustro de Palacio de Santa Cruz, el acto de bienvenida para los estudiantes latinoamericanos y asiáticos que en este curso 2021-2022 realizarán los estudios de Máster en la Universidad de Valladolid dentro del Programa de becas Iberoamérica+Asia/Universidad de Valladolid-Banco Santander y del Programa STEM Women Universidad de Valladolid-Banco Santander/Iberoamérica+Asia, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización.

El programa de becas Iberoamérica + Asia Universidad de Valladolid – Banco Santander se viene desarrollando desde el curso 2009-2010 con el patrocinio del Banco Santander. Este curso, como novedad, la Universidad de Valladolid ha puesto en marcha el Programa STEM Women Universidad de Valladolid – Banco Santander / Iberoamérica + Asia con el objetivo de promover el acceso a mujeres a estudios de máster en campos STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics), esto es, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


Las convocatorias de estos dos Programas se enmarcan dentro de la estrategia de internacionalización de la UVa para facilitar el acceso a estudios de Máster a estudiantes internacionales, fortaleciendo las relaciones institucionales con universidades Iberoamericanas y asiáticas. Igualmente pretende favorecer un entorno universitario internacional para el desarrollo de competencias internacionales e interculturales en la comunidad universitaria.


Los beneficiarios de estas becas son profesores universitarios de universidades latinoamericanas o asiáticas con las que colabora la UVa a través de sus programas internacionales, así como egresados universitarios de cualquier universidad de Iberoamérica o Asia, preferentemente de Brasil o India. La dotación económica de la beca cubre un porcentaje de las tasas académicas de la matrícula del máster, una asignación mensual para gastos de alojamiento y manutención, seguro médico y gastos de viaje.


Para este curso 2021-2022 se han recibido más de 800 solicitudes en ambos programas lo que refuerza el interés por realizar estudios de máster en la Universidad de Valladolid. De estas solicitudes, se han concedido 50 becas en ambos programas. El elevado número de solicitudes ha permitido la selección de los expedientes académicos más destacables y excelentes. En estos últimos tres años se han duplicado el número de becas, pasando de 25 a 50 becas.