Los estudiantes Erasmus de la UVa, ya inmunizados con Pfizer y Janssen y listos para sus viajes
Cyl dots mini

Los estudiantes Erasmus de la UVa, ya inmunizados con Pfizer y Janssen y listos para sus viajes

El Centro Cultural Miguel Delibes dispuso una cola única para la vacunación de Erasmus

"Avisaron la semana antes del día que nos tocaría vacunarnos y el proceso en sí fue muy fluido y sin problemas", afirma la estudiante Alba Rodríguez.

La Universidad de Valladolid procedió a la vacunación de los estudiantes con beca Erasmus el pasado 16 de julio. Los alumnos recibieron dosis de Pfizer y Janssen en función de la fecha de comienzo de su intercambio.

 

Los alumnos Erasmus de la UVa ya se encuentran inmunizados de cara al próximo curso. El pasado 16 de julio la Universidad de Valladolid citó a los estudiantes en el Centro Cultural Miguel Delibes para al administración de la vacuna. "Nos convocaron por horas según nuestro apellido, y si por lo que fuese no podías asistir a tu hora, no había problema tampoco. Nada de cola, nada de aglomeración. Todo muy fluido.", explica la estudiante Alba Rodríguez.

 

Según los Erasmus, el proceso de vacunación se realizó de forma muy rápida y controlada. Como señala la alumna Sara del Valle, en el Centro Cultural Miguel Delibes se dispuso una cola única para los universitarios. Dos trabajadores del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad procedieron a la comprobación del documento acreditativo del intercambio. Después, los estudiantes pasaron a recibir la dosis.

 

La vacuna elegida para inmunizar a los estudiantes fue Pfizer. Sin embargo, algunos estudiantes como Sara solicitaron la monodosis de Janssen por el inminente comienzo del intercambio. "Venía de Asturias y en 14 días me iba a Brasil, no podía esperar una segunda dosis", afirma Del Valle. Los alumnos que se encontraron en la misma situación se establecieron en grupos de cinco personas para ser vacunados con Janssen.

 

"Avisaron la semana antes del día que nos tocaría vacunarnos y el proceso en sí fue muy fluido y sin problemas", afirma Alba. Pese al tardío aviso por parte de la Universidad, los estudiantes Erasmus resultaron satisfechos con la vacunación. Un aspecto con el manifiestan su descontento es la obligatoriedad de acudir a Valladolid para recibir la dosis. "Lo que me fastidió fue que no me vacunaran en mi comunidad", admite Sara.

 

A dos días de ser inmunizados, los estudiantes recibieron un correo informativo sobre la puesta en marcha del proceso. En 48 horas, los alumnos se vieron obligados a buscar los medios para viajar de forma inmediata a Valladolid. "Ha habido gente que estaba de vacaciones y se ha tenido que venir ex profeso para eso", sostiene Rodríguez. La ralentización de la puesta en marcha de la vacunación también es algo que causó molestia a los estudiantes como Sara que recibieron la mondosis de Janssen: "Si yo me llego a poder vacunar hace 2 semanas, me hubiese vacunado con 2 dosis que es más eficaz".

 

Los Erasmus han manifestado su satisfacción con el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad. En especial con la responsable de intercambios Soledad Álvarez, sobre la que los estudiantes solo concentran palabras de agradecimiento por la facilidad en la gestión de los intercambios. Unos intercambios que comenzarán en el próximo mes de agosto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: