Los estudiantes del Programa Mixto 'Medina Social 7' visitan el CREER IMSERSO de Burgos

Salida Medina Social 7 al CREER IMSERSO Burgos

Los alumnos y profesores disfrutaron de una mañana de aprendizaje sobre los distintos proyectos del centro y acudieron al Museo de la Evolución Humana.

Los alumnos y docentes del Programa Mixto 'Medina Social 7' realizan una visita al CREER IMSERSO de referencia estatal de enfermedades raras y familias ubicado en la capital burgalesa.

 

Entre otras actividades organizadas, los visitantes tuvieron la ocasión de conocer las instalaciones del centro, y tuvieron contacto con los programas y servicios que oferta.

 

El complejo socio-sanitario asistencial y de investigación, dependiente del Imserso, fue inaugurado en 2010 y atiende actualmente a personas con enfermedades de baja prevalencia, independientemente de su edad y cuenta también con servicios dirigidos a familiares, cuidadores y ONG del sector. El centro promueve la investigación y la formación dirigiendo sus servicios sobre todo a la atención multidisciplinar de los afectados y sus familiares de toda España.

 

Además de familiarizarse con los proyectos que se llevan a cabo, los alumnos y profesores acudieron al Museo de la Evolución Humana, y descubrierom los hallazgos de colaboración humanitaria de nuestros antepasados.