Los estudiantes de másteres oficiales online de la UEMC podrán examinarse con un sistema de reconocimiento facial

La UEMC incorpora a el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas un innovador sistema de reconocimiento facial que permite a los alumnos examinarse sin necesidad de acudir presencialmente a la sede más cercana. 

Esta nueva tecnología solo requiere que el alumno disponga de conexión a Internet y una webcam.

 

El sistema de reconocimiento facial permitirá verificar la identidad de los alumnos de forma continuada gracias a la captura automática de imágenes a través de la webcam del terminal del usuario, con las que el sistema elaborará un modelo biométrico de sus rasgos faciales.

 

Este sistema logra la ruptura de las barreras geográficas permitiendo que profesionales de cualquier parte del mundo puedan acceder a una formación de calidad. Además, se acaba con los costes económicos, de tiempo y de organización que conlleva desplazarse a la sede más cercana de la UEMC para evaluarse.

 

El reconocimiento facial, junto con una formación dividida en bloques temporales que reducen la carga lectiva de asignaturas simultáneas, facilita al alumno la conciliación de la formación con la vida profesional y personal.

 

GARANTIZA LA SEGURIDAD

 

Requiere de una colaboración mínima por parte del usuario. Únicamente debe realizar el registro inicial y contar con los requisitos técnicos necesarios, siendo éstos, conexión a internet, una webcam y un navegador actualizado. Esta tecnología garantiza la seguridad y privacidad de los datos e información del alumno mediante el almacenaje de los mismos en servidores cloud protegidos y seguros. Así, se elimina el riesgo de fraude, la pérdida o robo de datos y las malas prácticas en el uso de información.

 

Con este avance la afirmación "Estudia dónde y cuándo quieras" se convierte en una realidad completa en el caso del MBA Oficial y el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Negocios y Dirección.

Noticias relacionadas