Los estudiantes de la UVa podrán convalidar actividades solidarias por créditos académicos

Acto de reconocimiento a los socios menores de 12 años de Cruz Roja Peñaranda

El máximo número de créditos concedidos son seis y cada uno de ellos corresponderá a una colaboración de 25 horas. 

La Universidad de Valladolid (UVA), a través de su Área de Asuntos Sociales, ha puesto a disposición de los estudiantes actividades solidarias que permiten a los estudiantes obtener créditos de libre configuración a cambio de su colaboración desinteresada en asociaciones u organizaciones.

  

Estas actividades están abiertas a los alumnos que comienzan este año sus estudios universitarios, si bien cualquier estudiante que ya se encuentra dentro de la UVA puede acceder a esta iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes del la institución académica.

  

El número máximo de créditos que se conceden son seis. Cada crédito corresponde a una colaboración de 25 horas, periodo de formación incluido, por lo tanto el estudiante puede colaborar hasta un máximo de 150 horas para conseguir los créditos ofertados.

  

Las colaboraciones contemplan un amplio abanico de actividades organizadas por el Área de Asuntos Sociales, en instituciones que disponen de convenios con la UVA o con la asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid.

  

Las asociaciones abiertas a esta iniciativa trabajan en diversos ámbitos, como ayuda a los desfavorecidos, la drogadicción, la infancia o los discapacitados. Entre las organizaciones se encuentran Cruz Roja, el Banco de alimentos o la ONCE.

 

REQUISITOS

  

Cualquier alumno que desee participar en estas iniciativas debe cumplir varios requisitos, como ser estudiante de Grado en la Universidad de Valladolid, cumplir con el compromiso de asistencia y colaboración que exige el voluntariado y solicitar el reconocimiento de los créditos en el centro de la universidad correspondiente.

  

Las condiciones para obtener el certificado exigen que el alumno demuestre su participación en el voluntariado, lo que incluye superar los controles de asistencia y colaboración establecidos. Tras conseguir el informe aprobado por Asuntos Sociales, el estudiante podrá solicitar los créditos.

  

El reconocimiento académico, a través de créditos ECTS se enmarca em de las actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que la UVA ofrece para sus estudiantes.