Los establecimientos vallisoletanos se suman a la campaña “Contrata talento sin…” sobre la inserción laboral de las personas con dificultades
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Los establecimientos vallisoletanos se suman a la campaña “Contrata talento sin…” sobre la inserción laboral de las personas con dificultades

El Plan de Empleo de Cruz Roja y la Asociación de Hostelería de Valladolid han presentado esta campaña que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil.

Esta mañana, la presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, han presentado en la sede de la asociación hostelera, la campaña ‘Contrata talento sin…’, una iniciativa del proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de la Organización Humanitaria que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características.

 

Rosa Urbón ha destacado que queremos promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad”.

 

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, ha manifestado que “las dificultades que estamos teniendo en el sector para la contratación, y el hecho de ser un ámbito laboral donde se dan cita muchos trabajadores inmigrantes, nos anima a apoyar esta campaña

 

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Hostelería y con treinta y dos establecimientos de Valladolid, consiste en entregar azucarillos a sus clientes con los siguientes mensajes

 

Contrata Talento Sin fecha de caducidad, que hace alusión a las dificultades derivadas de la edad. “Valora y aprovecha las competencias, experiencias y conocimiento de las personas al margen de la edad”.

 

Contrata Talento Sin género de dudas, en referencia a dificultades derivadas del sexo. “Ten en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo. Apuesta por la igualdad de oportunidades en tus contrataciones”.

 

Contrata Talento Sin denominación de origen, sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen. “Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia. Sin prejuicios. Selecciona teniendo en cuenta las capacidades”.

 

Esta iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Hostelería y otros establecimientos hosteleros de la ciudad, está enmarcada dentro del Plan de Empleo y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y cofinanciada por la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales dentro de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

POR UN ACCESO AL MERCADO LABORAL SIN DISTINCIONES

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades. Para ello se trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrolla proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.

 

En nuestra sociedad se siguen manifestando situaciones de discriminación a la hora de contratar. Las variable 

 

Por ello, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid lanza diferentes cuestiones como: ¿Qué cualidades buscarías en una persona a la hora de contratar? ¿Cuáles serían las características en las que te fijarías para inclinarte por una u otra persona? ¿Cuál sería la persona más adecuada? ¿A quién contratarías?...

 

Todo ello con el fin de decantarse por alguien con experiencia y, si no la tiene, con capacidad de aprender; con cualidades y competencias diversas para el puesto de trabajo: una persona capaz de formar equipo, con iniciativa, con capacidad para resolver los problemas. En definitiva, tener en cuenta el talento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file