Cyl dots mini

Los espárragos de Tudela de Duero y el pan de Mayorga, elegidos a nivel nacional por su calidad y autenticidad

ESPÁRRAGOS DE TUDELA

Los pueblos y alimentos más votados organizarán una 'Feria de la Tapa del queso'

Los espárragos de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero son uno de los catorce alimentos alimentos y pueblos castellanos seleccionados en una lista con más de 80 pueblos a nivel nacional. Esta iniciativa está impulsada por la marca García Baquero, que reivindica "la vuelta al sabor y la tradición de los pueblos" y busca destinos auténticos en los que celebrar la 'Feria de la Tapa del queso'.

 

En la lista, y por parte de la provincia de Valladolid, no solo destaca Tudela de Duero: también la localidad de Mayorga, famosa por un pan que traspasa fronteras de la región. 

 

Con esta selección de más de 80 pueblos se quiere reconocer el sabor rural de los alimentos con origen. Tres de los pueblos más votados serán los elegidos por la firma de quesos para celebrar la Feria de la Tapa con Queso. La votación se puede realizar desde la web y Facebook de la marca y estará abierta hasta el 18 de agosto.

 

Cualquier persona puede a votar a su favorito y proponer nuevos pueblos para ampliar esta selección. Ya van más de 30 nuevos pueblos añadidos a la selección. Para entrar en el listado, los candidatos deben tener menos de 15.000 habitantes y enviar por e-mail una breve explicación del pueblo y ese alimento típico que todo el mundo debería conocer y degustar. De esta forma, sus vecinos podrán demostrar "la riqueza culinaria y calidad de sus materias primas".

 

Con esta acción se aplaude el origen, la tradición y el sabor auténtico de los buenos alimentos y reivindica la vuelta a lo rural para disfrutar de una experiencia gastronómica.