Los 'erasmus' italianos protestan con un simulacro de elecciones por no poder votar en su país

Los estudiantes Erasmus italianos de la UVA realizarán este sábado un simulacro de elecciones en el Alfonso VIII en protesta por la regulación del voto por correo en Italia, que les impide votar en las elecciones legislativas de su país los días 24 y 25 de febrero.

Los 138 estudiantes italianos que están realizando sus estudios en la Universidad de Valladolid han decidido organizarse de este modo para reivindicar su derecho al voto por correo.

 

El 'colegio electoral' se instalará en la Residencia Alfonso VIII de 12.00 a 20.00 horas. Al cierre de la mesa electoral, se procederá al escrutinio de los votos y aunque los resultados no tendrán valor legal, "será importante el porcentaje de participación para mostrar el verdadero interés de los jóvenes en participar activamente en la vida política y tomar decisiones responsables sobre el futuro de su país", ha destacado la UVA.

 

Los estudiantes han involucrado a algunos profesores de los grados de Periodismo, Filología y Derecho con el objetivo de integrar el estudio de este caso, en términos de privación de derechos y de forma de protesta, y proponer la participación de sus estudiantes en el evento para hacer también ejercicios prácticos.