Los equipos femeninos del CPLV y El Salvador disfrutan del Canal de Castilla

Han practicado actividades como bici de montaña, piragüismo y paddle surf “para seguir haciendo equipo” en pretemporada.

Los equipos femeninos vallisoletanos del CPLV y el Rugby El Salvador han aprovechado sus respectivas pretemporadas para seguir “haciendo equipo” en su visita al Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, donde han aprovechado la veraniega jornada para disfrutar de actividades como el paddle surf, piragüismo o una ruta en bici de montaña por los caminos de sirga del Canal.

 

La iniciativa, ofrecida por el servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid -que han disfrutado otros equipos de elite vallisoletanos-, ha sido acogida por los dos equipos femeninos que se han divertido de lo lindo con estas actividades “que normalmente no practicamos en nuestros entrenamientos”, señala Álvaro Rojo, entrenador del equipo de rugby femenino de El Salvador.

 

“Estamos en el tramo final de la pretemporada”, dice Rojo. “Hemos entrenado de forma intensa durante tres semanas todos los días y ahora toca una miniconcentración, en la que estamos pudiendo disfrutar del Canal de Castilla, gracias a la Diputación de Valladolid. Es una oportunidad para que el equipo crezca y podamos hacer trabajo en grupo”. El entrenador de las chamizas dice que la temporada se presenta “ilusionante”, con “muchas ganas de que empiece la competición.

 

Las chicas del Rugby de El Salvador han coincidido en la dársena del Canal de Castilla, donde la Diputación tiene su centro de recepción de visitantes y el espacio dedicado a los deportes náuticos, con el equipo femenino del CPLV, hockey sobre patines. También han disfrutado de un agradable paseo en bici de montaña, piragüismo y paddle surf.

 

María Tordera, una de las jugadoras más veteranas del equipo, confiesa que esta actividad es “muy importante para pasar tiempo juntas y desconectar de los entrenamientos”. "Llevamos ya un par de semanas de entrenamiento, con muchas ganas y a tope”. El CPLV femenino “vuelve después de un año malo", donde se le han ido "varias jugadoras”. Lo hace con “el convencimiento y la ilusión de ganar y mejorar”, antes de destacar la importancia de “la cantera” con varias jugadoras que han subido al primer equipo.