Los equipos del CPLV se jugarán el título nacional en una Final 4


Caja Rural CPLV y Munia Panteras lucharían por el título en sendos fines de semana, aún sin fecha cerrada, con los cuatro mejores de ambas competiciones.    

 

El Comité Nacional de Hockey Línea de la Federación España de Patinaje ha decidido dar por finalizas las fases regulares de las Ligas Elite masculina y femenina, y que ambas se decidan en sendas Finales a 4 con los cuatro mejores clasificados, entre los que están el Caja Rural CPLV y Munia Panteras.

 

La decisión se ha tomado tras la reunión telemática con los presidentes de las Federaciones Autonómicas y también con la Junta Directiva de la RFEP. De esta forma, la Federación priorizará la conclusión de la temporada “siempre que ello sea posible en base a lo que dictaminen las autoridades con respecto al desarrollo del Covid-19, tomando las decisiones pertinentes dependiendo de la evolución del mismo”. Así, una vez que se levante el Estado de Alarma, se concretarán las fechas de celebración, “dando un margen de tiempo para los entrenamientos de los equipos”, si bien se confía en que puedan finalizar dentro del mes de junio o julio.

 

De esta forma, el título de la Liga Elite masculina, a la que le quedaban aún tres jornadas, se decidirá en un único fin de semana, en ese formato de ‘final four’ con los cuatros primeros equipos de la clasificación actual, Molina Sport ACEGC, Caja Rural CPLV, Tres Cantos PC y Espanya HC. Si nos atenemos a la clasificación, los vallisoletanos se medirán a Tres Cantos en una de las semifinales. Bajará o promocionará un solo equipo y se decidirá en una eliminatoria (ida y vuelta) entre los dos últimos equipos de la clasificación actual, CE BCN Tsunamis y CHL Jujol Jokers.         

 

Por su parte, la Liga Elite femenina también pone punto y final a su fase regular después de haberse disputado un total de 12 partidos cada equipo. Tres Cantos PC, CPLV Munia Panteras y HCR Cent Patins ya estarían clasificados para esa final a 4. El otro equipo saldría de un enfrentamiento entre CE BCN Tsunamis y Club Pati Vila-Real, que solo tienen 11 disputados. De la misma manera, las vallisoletanas se medirían a Rubí en esas semifinales. En el capítulo del descenso, el CHL Aranda de Duero, con un punto, pierde la categoría.

 

En cuanto a las segundas competiciones, el Comité Nacional ha dado por finalizada la liga regular de Oro masculina y solo se disputará el partido CPLV UEMC contra Playas de Oropesa en Valladolid para definir el campeón de liga. De la Liga Oro femenina se apunta que se celebrará la última sede en Sagunto cuando las autoridades lo autoricen.