Los equipos del CPLV demuestran su solidez
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los equipos del CPLV demuestran su solidez

El cuadro vallisoletano se puso el mono de faena y sumó tres nuevos puntos en su visita al HC Castellón, mientras que las Panteras derrotaron con solvencia al Fenix Madrid.

Munia Panteras suma y sigue en el grupo 2 de la Liga Elite femenina. El conjunto vallisoletano se impuso este sábado a un correoso Fénix Madrid en Canterac por 5-1 gracias a un trabajo de equipo y goles de Irina Martínez, Shauny Ortega, Jimena Díez, Paula Prado y Anna Domenech. Con este resultado, el cuadro pucelano acaba la primera vuelta de la primera fase de la competición como líder, con cuatro triunfos.

 

A pesar del resultado, Fénix Madrid vendió cara su derrota. De hecho, Carla Herrero tuvo la primera gran ocasión para las madrileñas a los 2 minutos. En una pérdida del disco, se plantó sola ante Carmen Hernández, a la que no pudo superar. Munia Panteras respondió rápidamente con varios tiros que Malena Chamorro evitó sin dar oportunidad a los rechazos. El control ya era total de las de Andrés Portero, que encontraron el premio a los 5 minutos en una acción individual de Irina Martínez, conduciendo el disco desde la defensa hasta plantarse ante la portera visitante, a la que batió por abajo.

 

Con Carmen muy atenta en portería, el cuadro local hizo el segundo en su primera superioridad. Shauny Ortega enganchó un lanzamiento lejano a los 12 minutos ante el que nada pudo hacer Malena. Las vallisoletanas aguantaron bien en defensa su primera interioridad, rozando el tercero en una doble ocasión de las hermanas De Saja. Y volvieron a defender bien la segunda, llegándose al descanso con ese 2-0 con 25 lanzamientos de las locales.

 

El paso por vestuario sentó bien a Munia Panteras ya que al minuto y medio, Jimena Díez hizo el tercero con una maravillosa maniobra, con recorte incluido. El partido estaba cada más cerca del lado local. Andrés Portero decidió entonces dar entrada a Andrea Sinovas por Carmen en portería y buscó que las suyas pausasen el juego. Andrea respondió con creces, sobre todo en la tercera inferioridad que afrontó su equipo nada más salir ella. A pesar de esas buenas intervenciones poco pudo hacer ante Paula Díaz a 14 del final, cuando se plantó sola ante ella. La vallisoletana evitó la primera pero ya en el suelo el rebote volvió a Paula, que hizo el 3-1.

 

El gol, lejos de poner nervioso al cuadro vallisoletano, le espoleó, lanzándose a por el cuarto. Tras varios intentos fue Paula Prado a ocho minutos del final la que lo consiguió con una bonita jugada desde atrás, con regate y lanzamiento cruzado. El 4-1 dejó tocado a Fénix, que recibió el quinto en la siguiente jugada. Jimena Díez repitió la acción del tercer tanto pero esta vez Teresa Romero le leyó las intenciones, despejando el disco, que buscó Anna Domenech, logrando el gol.

 

De ahí hasta el final, control con la pastilla de las Panteras para sumar la victoria.

 

LOS CHICOS NO SE QUEDAN ATRÁS

 

Caja Rural CPLV emuló al equipo femenino sumando una nueva victoria, en su caso la tercera de forma consecutiva, en la pista del HC Castellón. Los vallisoletanos se pusieron el mono de faena para traerse a casa el triunfo y seguir dominando la clasificación del grupo 2 de la Liga Elite masculina. El 3-7 final, con goles de Marcos Pérez (2), Dani Díez (2), Dani Gutiérrez (2) y Olmo Ercilla, le permite alcanzar los 9 puntos en la tabla.

 

El partido se puso de cara para Caja Rural CPLV muy pronto. Concretamente a los 42 segundos, cuando Marcos Pérez logró batir al checo Frantisek Gistr. Después de un largo viaje y de encontrarse con una de esas pistas semicubiertas complicadas para el juego vallisoletano, el mejor antídoto es el gol.

 

Así lo vivieron los de Ángel Ruiz, que colocó de inicio a Rodri Fernández en portería. El vallisoletano, que ha regresado este año tras un periplo por Sant Andreu, Bilbao y Francia, está firmando un buen inicio liguero. No tuvo que ‘tirar’ mucho su equipo de él en la primera parte, sobre todo a raíz del 0-2. Ese segundo tanto llegó a los 12 minutos, tras una doble expulsión, una por cada bando, con la firma de Dani Díez. El que está siendo el pichichi en este comienzo de temporada, no faltó a su cita con el gol. Ahí, y a pesar de un tiempo muerto de los locales, se hundió el Castellón que, en un minuto y medio encajó el tercero, el cuarto y el quinto, obra de Olmo Ercilla y Dani Gutiérrez, éste con un doblete. Antes del descanso, llegó el tanto de los castellonenses, tras otra expulsión del Caja Rural CPLV, Isaac García Edo encontró el camino de la portería, haciendo que al intermedio se llegase con un 1-5.

 

En la segunda parte, el conjunto vallisoletano buscó un poco más la pausa, como siempre desde la posesión. Con todo, lo que llegó fue el segundo de los locales, por medio de Nicolás García Edo, a los 8 minutos de la reanudación. El partido se podía complicar y Ángel Ruiz paró el mismo con un tiempo muerto, metiendo a David Ros por Rodri en portería. A pesar de ello, el HC Castellón se metió en el encuentro con el tercero de la tarde, de nuevo bajo la firma de Isaac García Edo. Quedaban 13 minutos. Todo un mundo.

 

Ante los nervios, al igual que al inicio del partido, lo mejor es un gol. Y eso consiguió Caja Rural CPLV tres minutos después, por medio de Dani Díez. Eso templó los ánimos y permitió que los vallisoletanos llegasen con el triunfo en el bolsillo al tramo final, en el que Marcos Pérez redondeó la victoria con el séptimo de la tarde, segundo en su casillero.

 

Noticias relacionadas