Los equipos de fútbol, viajeros estrella del aeropuerto de Villanubla
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los equipos de fútbol, viajeros estrella del aeropuerto de Villanubla

Salisú, jugador del Real Valladolid, en el aeropuerto de Villanubla en un viaje del club. @realvalladolid

El Real Valladolid, Atlético de Madrid o Real Madrid son algunos de los clubes que han utlizado el aeropuerto de Villanubla tanto como origen, en el caso del primero, o como destino, en el caso de los dos últimos. 

El autobús o el tren han sido siempre el medio de transporte elegido por los clubes de fútbol para moverse por las diferentes ciudades de la península ibérica. Un claro ejemplo es el trayecto de Valladolid-Madrid, separados por un poco más 200km. El AVE, en este caso, se ha convertido en el vehículo estrella para realizarlo, ya que ofrece dicho viaje en unos tiempos muy cortos que no llegan a una hora.

 

A pesar de ello, el Atlético de Madrid cambió la estación del Norte como su destino en Valladolid por el aeropuerto de Villanubla. Así fue como dio la sorpresa, que a pesar de que pudiese deberse a la huelga de Renfe que había por aquel entonces, el club no quiso dar explicaciones acerca del viaje.

 

Esto podría tomarse como un caso aislado y puntual, pero fue el Real Madrid el que dio la sorpresa poco tiempo después al utilizar el pájaro de hierro para trasladarse hasta Valladolid. La tendencia está cambiando y el avión comienza a comer el terreno anteriormente ocupado por el tren y el autobús.

 

Otro club que se ha sumado a la utilización del aeroplano para viajar, ha sido el Real Valladolid. Se estrenó el pasado 10 de agosto con un vuelo chárter hacia Italia para enfrentarse a su último rival de pretemporada, el Brescia.

 

A la semana siguiente, el 18 de agosto, hizo lo propio y volvió a utilizar Villanubla para volar hasta la ciudad de Sevilla, donde el Pucela se estrenó con victoria por 1-2 ante el Real Betis en el primer partido de la temporada 2019-2020.

 

Desde el aeropuerto de Villanubla afirman que este hecho es muy positivo. De igual manera aseguran que tienen las instalaciones perfectamente preparadas para este tipo de vuelos, ya vengan en un vuelo regular o chárter.

 

A pesar de lo que pudiese pensarse, que los equipos de fútbol desembarquen en Villanubla no supone un cambio rutinario en la actividad del aeropuerto más allá de la afluencia de público que pueda llegar para recibir a los jugadores. En estos casos, se coloca una valla para no interferir en la salida del equipo y se refuerza la seguridad.

 

A pesar de todo, desde el aeropuerto han confirmado a este periódico que el impacto económico con este tipo de viajes no es relevante.