Los Empresarios Vallisoletanos ayudan a mejorar las oportunidades de más de 600 jóvenes este año

Foto: Confederación Vallisoletana de Empresarios

La Confederación Vallisoletana de Empresarios desarrolla actividades con el objetivo de que estos jóvenes puedan mejorar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral. 


 

Más de 600 jóvenes de entre 16 y 35 años residentes en la provincia de Valladolid han participado durante este año en las acciones de asesoramiento, información y orientación que desarrolla la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) al amparo de la II Estrategia Integrada de Empleo, FP, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo financiada por la Junta de Castilla y León.

 

El objetivo último de dichas acciones es la mejora de las oportunidades de estos jóvenes para insertarse en el mercado laboral y con este fin se han visitado 7 centros de formación profesional de Valladolid, Cigales, Peñafiel y Tordesillas, donde se han impartido talleres grupales y charlas al alumnado de bachillerato y ciclos formativos de distintas ramas.

 

La temática de estas actividades ha sido las competencias personales para el empleo, el emprendimiento y la entrevista de trabajo.

 

Por otro lado se ha proporcionado asesoramiento individualizado en materia de búsqueda de empleo y formación a través del servicio de orientación laboral de CVE a todos los jóvenes que han acudido a solicitarlo en la sede de la entidad.

Noticias relacionadas