Los empresarios del Polígono de San Cristóbal organizan una jornada para visibilizar a las mujeres empresarias

La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal ha organizado una jornada  bajo el lema 'Mujeres Empresarias, un valor añadido' que pretende dar visibilidad a las mujeres que han sido capaces de levantar una empresa pero no son reconocidas por la sociedad.

La jornada, promovida en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo ensalzar la labor que realizan diariamente muchas mujeres que "crean, mantienen y dirigen grandes y pequeñas empresas que generan riqueza y crean empleo", ha explicado el presidente de la Asociación, Antonio Rodríguez García.

 

Rodríguez ha asegurado que cuando se piensa en empresas se hace normalmente en masculino para recordar que hay un buen número de empresarias cuyo papel es "fundamental" en la buena marcha de la economía.

 

En la jornada participarán la fundadora y directora de SCLanguage, Concha Maestro, y la emprendedora Blanca Jiménez, promotora de Megara Conultoría, que serán las responsables de transmitir la visión de las empresarias.

 

Asimismo, se celebrará una mesa redonda en la que se bordarán los valores de las mujeres como empresarias en la que participarán Ángela de Miguel, presidenta de la CVE; Sonia Andrino, redactora jefe de El Norte de Castilla; Nieves García, presidenta de CECAP CYL, y Begoña Grijalvo, directora regional de Inserta Empleo en CyL. La mesa redonda estará moderada por Maribel Barrante, directora de Strategia Infinita.

 

La Jornada "Mujeres Empresarias, un valor añadido" se celebrará el jueves 16 de noviembre a partir de las 19.30 horas en la sede de la Asociación del Polígono de San Cristóbal, situada en la calle Galena, 41.

Noticias relacionadas