Cyl dots mini

Los empresarios de Valladolid, preocupados por la "compleja" nueva Ley de Contratación Pública

El subsecretario de Estado de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, ha detallado a empresarios vallisoletanos los pormenores de la nueva Ley.

Los empresarios de Valladolid han conocido este viernes los pormenores de la “compleja” Nueva Ley de Contratación del Sector Público que ha entrado en vigor el pasado 9 de marzo. La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), con la colaboración de Abanca, ha organizado un desayuno informativo destinado a empresas de Valladolid, en la que ha participado el subsecretario de Estado de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico.

 

Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, ha advertido que esta Ley es “muy importante” para los empresarios que “trabajan con la administración” y ha recordado que el 18 por ciento del PIB se genera con la contratación pública”. De Miguel cree que esta Ley supone “un momento de cambio e incertidumbre” para el empresariado y obligará a muchas pymes a iniciar un “proceso de digitalización y los ayuntamientos pequeños tendrán un problema para poder cumplir con los requisitos de la norma”.

 

No obstante, Ángela de Miguel ha reconocido que con esta Ley se busca ”un modelo con una mayor transparencia en todos los contratos públicos”. “Se divide en lotes para permitir el acceso de las pymes a los contratos públicos y es un modelo que va evitar las bajas temerarias que a la postre producía un sobrecoste tremendo; de esta forma no solo se valorará el precio, sino también la calidad del servicio”, aclara De Miguel.

 

Por su parte, el subsecretario de Estado de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, ha insistido en la “complejidad” de la Ley, que ha tenido una “negociación larga”. Cree que nace en un contexto económico “muy bueno”. Los principales elementos “relevantes” de la ley, para Martínez Rico son “la compara pública estratégica, que tiene que ver con el concepto verde y la I+d+i, el apoyo a las pymes, la solid3ez de los procesos de contratación, el nuevo régimen de invalidez del proceso y mejor procedimientos de adjudicación, para garantizar la libre concurrencia”, concreta.