Los empresarios de hostelería rechazan los "ataques machistas" que está sufriendo la presidenta de la Asociación

La Junta General de la Asociación de Hosteleros ha lanzado un comunicado en el que muestra su apoyo total a María José Hernández.

La guerra del sector de la Hostelería en Valladolid no parece cerca de solucionarse a tan solo cuatro días de comenzar el Concurso de Pinchos, uno de los eventos más importantes para el sector en la ciudad. Los sindicatos han anunciado movilizaciones durante el campeonato en caso de que no dimita la presidenta de la Asociación Vallisoletana de Hosteleros, María José Hernández.

 

Desde ese comunicado de las centrales sindicales se han producido contínuos cruces de declaraciones entre empresarios y trabajadores en los que se ha involucrado incluso el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien se situaba del lado de los trabajadores por "razón y sentido común".

 

La polémica viene a raíz de que los sindicatos acusaran a la presidenta de la Asociación de Hosteleros de secuestrar y cambiar el acta de una reunión en la que se negociaba el convenio colectivo entre los Hoteleros, los Hosteleros y los trabajadores, del que Apheva se desmarcó al entender que solo beneficiaba a los grandes hoteles.

 

Ahora los empresarios de hostelería de Valladolid, y la Junta General de la Asociación, han lanzado un nuevo comunicado en el que "apoyan y respaldan a la Presidenta de la APEHVA en el conflicto planteado en relación con la firma del convenio colectivo, de una manera unánime e incondicional".

 

El mismo comuicado señala que desde la asociación se rechazan los "ataques machistas y personales" que según este comunicado se están lanzando contra María José Hernández.

Noticias relacionadas