Los empleados del Ayuntamiento de Valladolid contarán con una bolsa de horas para favorecer la conciliación

Imagen de archivo.

Permitirá jornadas acumuladas en determinados supuestos para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral

La Mesa de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la aplicación de una bolsa de horas de libre disposición de hasta un cinco por ciento de la jornada anual con carácter recuperable, que permitirá jornadas acumuladas en determinados supuestos para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de todos los empleados del Consistorio, tanto funcionarios como personal laboral.

 

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, esto podrá llevarse a efecto "sin menoscabar las necesidades de los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos".

 

Entre otros supuestos se prevé la utilización de este sistema para el cuidado de hijos y personas mayores, además de casos de enfermedades, hospitalizaciones y otras circunstancias personales.

 

"Con la adopción de esta regulación el Ayuntamiento de Valladolid sigue apostando por la recuperación y mejora de las condiciones laborales de la plantilla municipal", según ha destacado el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.

 

El acuerdo entrará en vigor una vez que se produzca su aprobación formal y se implemente la aplicación informática de control horario, prevista para principios del próximo año 2020.

 

Además, en la Mesa de Negociación se ha aprobado la regulación de la promoción interna de este colectivo para su futura inclusión en el próximo convenio colectivo y su aplicación inmediata en cuanto se produzca la aprobación y publicación formales.

 

Con esta regulación se amplían los supuestos en los que se permite la promoción interna del personal laboral y se contempla por primera vez la promoción "cruzada", que posibilitará que trabajadores laborales puedan acceder por este sistema a la condición de funcionarios.

 

También se regulan tanto el procedimiento como los baremos que serán de aplicación en las futuras convocatorias, clarificando la puntuación a otorgar, la composición de los órganos de selección y otros aspectos.

 

Para el concejal responsable de Personal del Ayuntamiento, Juan Carlos Hernández, con esta regulación "se avanza en el sistema de promoción profesional del colectivo laboral del Ayuntamiento y, además, se dota de una herramienta para hacer efectiva la carrera profesional del colectivo".

Comentarios

, 28/10/2019 08:54 #2
Ni palabra sobre la manifestación constitucionalista en Barcelona. Comienzo a pensar que la la mano de Roures es alargada ( o eso o sois un poco ineptos)
El mismo 27/10/2019 19:35 #1
Y el Señor Alcalde en Auvasa quiere quitar la conciliación partiendo la jornada a los conductores por no saber aplkcar la media hora de descanso que establece una ley sobre seguridad vial a nivel Europeo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: