Los empleados de Frenos y Conjuntos confían en desconvocar mañana la huelga de 12 días

El presidente del Comité de empresa reconoce "avances" en la negociación aunque habla de un último fleco pendiente que no ha sido explicado.

El Comité de Empresa de la factoría vallisoletana Frenos y Conjuntos confía en que este jueves 23 de febrero se pueda desconvocar la huelga de doce días prevista hasta el próximo 6 de marzo. Aunque reconocen "avances" en la negociación no hay todavía una decisión "definitiva", por lo que esperarán hasta este jueves para tomar una "decisión".

 

Así lo ha confirmado el presidente del Comité, Víctor Manuel González, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, González ha valorado la "predisposición" de la empresa a negociar para saludar los avances que se han logrado durante la misma, algo que era "impensable" hace una semana ante la "negativa" de Lingotes a "dialogar".

 

"Hemos conseguido acuerdos en la rebaja de la eventualidad, en la consecución de una paga de beneficios de dos veces, en la rebaja de jornadas y en una subida de hasta medio punto más la establecida por el convenio para los próximos cuatros años", ha enumerado Víctor Manuel González que, sin embargo, insiste en que el paro de doce días no se suspende porque todavía no hay acuerdo en el último fleco que queda por negociar que no ha querido explicar.

 

"Si no conseguimos un acuerdo sobre este punto, el pacto se declarará nulo e iremos a la huelga", ha incidido.

 

Frenos y Conjuntos produce piezas para empresas de automoción como Renault, Ford, el Grupo PSA, Valeo o Volskwagen, aunque para ésta última en menor medida, y en la primera jornada de huelga -desarrollada entre los días 7 y 9 de febrero- dejó de fabricar entre 22.000 y 24.000 piezas de discos de freno y juegos de embrague, según el sindicato CGT.