Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Los edificios municipales y monumentos de Tordesillas incorporan códigos QR

La iniciativa, lanzada desde la Oficina de Turismo, pretende adaptarse a los nuevos tiempos y hacer más interactivas las visitas turísticas

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su área delegada y la Oficina de Turismo, está llevando a cabo la implantación de códigos QR con información en varios idiomas en los principales monumentos y edificios del municipio.

 

Con ello, se pretende adaptarse a la nueva normalidad marcada por el COVID-19, con una apuesta por las visitas turísticas interactivas en Tordesillas. Así, se buscará poner en valor los recursos culturales de la localidad y hacer que los monumentos sean autónomos y más cercanos al visitante, según destaca el Consistorio en un comunicado.

 

 El procedimiento es sencillo, tras escanear con los dispositivos móviles (teléfonos o tablets con acceso a datos) el visitante accederá a una leyenda con información sobre el patrimonio visitado. De este modo, la apuesta por el QR supone una ventaja a la hora de realizar una visita y cobra importancia en este momento, en el que por motivos sanitarios, es preferible evitar el contacto manual con información ofrecida en papel.

 

Se trata de un nuevo contexto donde el uso del teléfono está cada vez es más normalizado, esta innovación supone además un ahorro económico importante, ya que tiene un coste menor y es favorable al medio ambiénte.

 

Con esta iniciativa, la Oficina de Turismo y los principales monumentos y edificios públicos de Tordesillas ya forman parte de en un atractivo catálogo virtual para el visitante, que puede realizar las visitas guiadas interactivas en castellano, inglés, francés y portugués.

 

“Con esta nueva incorporación, seguimos mejorando los servicios para los turistas que se decantan por Tordesillas como destino turístico. Hace unos meses procedimos a la limpieza de las columnas de la Plaza Mayor y a la sustitución de su alumbrado por iluminación LED. Estas actuaciones, están englobadas dentro del plan que tiene el consistorio para hacer de su casco histórico, una referencia turística accesible y atractivo a todos los visitantes”, subraya al respecto Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

 

A esta propuesta, se sumará en los próximos meses una nueva señalización de la ruta de murales y las principales estatuas de la localidad, además de otra serie de actuaciones que buscarán hacer de Tordesillas, "sinónimo de excelencia turística".

 

Mesa del Turismo de Tordesillas

 

El primer edil, también ha subrayado como en el mes de septiembre, se pondrá en marcha una mesa del Turismo de Tordesillas.

 

El objetivo es buscar el enfoque que se quiere dar a este "valor" que posee Tordesillas, y llevar a cabo un plan para los próximos 20 años. A esta mesa, estarán llamados todos los agentes sociales y económicos de la villa para elaborar un plan turístico del Tordesillas a corto y medio plazo.

 

“Nos encontramos que con el gobierno anterior no existía ningún criterio a la hora de establecer una línea a seguir de actuación y crecimiento del turismo. Por ello entendemos que a partir de ahora, y gracias a esta mesa, será el propio Ayuntamiento quien marque las pautas para estudiar qué tipo de turismo queremos en Tordesillas en los próximos años“, aclara Miguel Ángel Oliveira.