Cyl dots mini

Los ecuatorianos en Valladolid celebran este sábado la romería de su Virgen del Cisne

Los actos están organizados por el Grupo de Oración Virgen del Cisne de la Asociación Cultural Folclórica de Ecuador.

El grupo de oración de la Asociación Cultural Folclórica Ecuador de Valladolid rendirá honores este sábado a la Virgen del Cisne, patrona de la ciudad ecuatoriana de Loja y con mucha devoción entre los ciudadanos de este país. Los actos comenzarán a la 10 de la mañana con una eucaristía en la iglesia de San Isidro (calle Cigüeña).

 

Tras la misa partirá la romería, con la Virgen del Cisne, por las calles de Valladolid –con rezo del rosario y cánticos marianos- hasta llegar a las pistas polideportivas de Moreras, donde se celebrará una gran fiesta. No faltarán los bocadillos para los romeros, juegos e hinchables para niños y actividades para adultos, además de diversas actuaciones totalmente gratuitas para todos aquellos quieran participar.

 

La jornada se rematará con una verbena que se prolongará hasta las once de la noche. La festividad de la Virgen del Cisne se conmemora cada 15 de agosto, aunque en esta ocasión se ha decidido trasladar la fiesta al día 12, para hacerlo coincidir con sábado.