Los drones que patrullarán Valladolid llevarán incorporado un altavoz para avisar al posible infractor
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Los drones que patrullarán Valladolid llevarán incorporado un altavoz para avisar al posible infractor

Los drones

Desde el Ayuntamiento se está ultimando el contrato con la empresa externa que realizará la labor de vigilancia y estos entrarán en funcionamiento "en los próximos días"

"Hemos percibido la relajación en ciertas costumbres, pese a estar en fase 0, y hay una parte de la ciudadanía que no es consciente de que el problema del coronavirus no ha pasado y la cifra de contagios está en cifras máximas en Castilla y León". Todo empezó hace tan solo unos días con estas palabras de Óscar Puente.

 

El alcalde de Valladolid hacía visible así su preocupación por estas escenas que, desde que se ha relajado el confinamiento, son cada vez más frecuentes. Y para ello el anuncio que vino a continuación de drones que vigilarán la ciudad para velar por el cumplimiento del Estado de Alarma. Una medida que llegará "en pocos días", aseguran desde el Ayuntamiento, por medio de la contratación de una empresa especializada.

 

Y es que la Policía Municipal no cuenta actualmente con semejante tecnología entre sus filas, por lo que se antojaban necesarios los servicios de un negocio privado. Si bien desde el Consistorio no se ha facilitado el nombre de dicha empresa, Tribuna sí ha podido saber que el contrato supondrá un mes inicial de vigencia y que traería un coste de 15.000 euros.

 

De esta manera se tendría acceso a estos drones de última generación. Estos llevarán un altavoz incorporado para emitir mensajes grabados de manera previa buscando precisamente lo que defiende el Ayuntamiento, la disuasión, y no la recaudación como ya han vaticinado algunos. Por este mismo altavoz también se podría hablar en directo con el supuesto infractor, ya que el artefacto volador en cuestión también lleva cámara incorporada.

 

En definitiva, estos drones estarían ya totalmente preparados para identificar y multar cuando sea necesario. La Policía Municipal los plantea más bien "para espacios abiertos", aunque todavía no se han especificado zonas concretas de uso. Y también podrían usarse de noche al contar con cámaras térmicas y un sistema de iluminación independiente.

 

De esta manera, y si bien todavía no hay día concreto en el que empezarán a 'patrullar' estas nuevas unidades, piénselo dos veces a la hora de formar un corrillo durante las horas de paseo establecidas por el Gobierno. Quizá se lleve una particular sorpresa de un dron policía a sus espaldas.

Noticias relacionadas

Poste derecho file