Los drones de la Policia logran localizar un botellón en estas fiestas
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Los drones de la Policia logran localizar un botellón en estas fiestas

La señal térmica permitió detectar a un nutrido grupo de personas en la zona del Camino Viejo de Simancas.

Agentes del cuerpo municipal han intervenido para disolver varios botellones registrados en Valladolid. Los dos más importantes han tenido lugar en un palacete abandonado del Camino de las Berzosas, una vía paralela al Camino Viejo de Simancas, así como en la zona del Círculo Campestre, en el Pinar de Antequera.

 

En el primer caso, los drones de la policía fueron los que permitieron localizar a un grupo de jóvenes, todos ellos menores, que estaban bebiendo en esta zona del sur de la ciudad. Cuando llegaron las patrullas, varios han huido corriendo y otros han sido denunciados, aunque fuentes del cuerpo no han podido precisar cuántas multas se han tramitado.

 

En el Pinar de Antequera, la Policía ha tenido que acudir en varias ocasiones tras localizar a varios grupos haciendo botellones a diferentes horas.

 

También se han registrado varias intervenciones por fiestas en pisos, principalmente en el barrio de la Rondilla, según han informado las mismas fuentes. 

 

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado un acta a los propietarios de un gimnasio ubicado en un barrio de la ciudad del Pisuerga tras constatarse que se estaba celebrando una fiesta en el interior con la presencia de hasta 60 personas que, además, estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en torno a las 21.25 horas del sábado, 4 de septiembre, cuando los agentes tuvieron que intervenir en este local dedicado a la práctica de deporte donde localizaron a 60 personas bebiendo. No obstante, al encontrarse en el interior de un local y no en la vía pública no fueron sancionadas por consumo de alcohol.

 

En total, la Policía Municipal de Valladolid ha levantado este fin de semana un total de cuatro actas por incumplimiento de las medidas anti-Covid, entre ellas de la citado gimnasio.

 

Por otro lado, se han levantado doce actas por ruidos en domicilios particulares y se ha denunciado a 37 personas por consumo de alcohol en vía pública o botellón. A estas se suman otras trece actas por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por faltar el respeto a los agentes de la autoridad.

 

Asimismo, consta otra acta por la intervención de una navaja, otra por la tenencia de un altavoz que hacía sonar música a un volumen muy alto en una plaza de la ciudad y otra por estar en posesión de cinco botes de pintura con los que se cometían actos vandálicos.

Comentarios

Perdon? 06/09/2021 22:51 #5
Y cuanto han costado los drones? Yo tengo presbicia y varias dioptrias, no vuelo, y habitualmente veo decenas de botellones... lo digo, porque me ofrezco con un sueldo bastante inferior al coste de esos aparatos... y seguro que se recauda mucho más en multas!
Pepe 06/09/2021 17:44 #4
De todos los tipos de delitos que se pueden cometer me parece muy bien que se trate de perseguir el más grave de ellos. Menuda lacra es que unos chavales a los que se les han ofrecido mil y una alternativas de ocio (es ironía, por si acaso) se junten a tomar unos cubatas en el único sitio que les han dejado abierto (la calle). Ahora la panda de moralistas y moralistos me contará que ellos en su vida han tomado una copa en la calle.
Otra Mas 06/09/2021 13:03 #3
Para eso los utillizan??? Simplemete paseando y cojiendo las llamadas de lo ciudadanos sonbra. El Dron para vigilar al alcalde y sus secuaces.
Lenny Cole 06/09/2021 12:17 #2
Estupendo, a ver si ahora también utilizan toda esta tecnología que no será barata precisamente para combatir la delincuencia y no solo para detectar botellones y rascar el bolsillo del contribuyente con sanciones cada vez más arbitrarias.
Yo misma 06/09/2021 11:38 #1
Los drones han detectado un botellón!!! Increíble, un botellón. Sólo hay que darse un paseo por cualquier parque de Parquesol para encontrar botellones a patadas. Hasta hogueras hicieron hace 8 días en las escaleras que bajan por detrás del Madison Arena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file